ESTE NO ES EL APOCALIPSIS, ES LA REALIDAD.

23 de marzo del 2011

Hace días estoy pensando en que escribir, y decidí que después de hablar de los hermanos Moreno (a quienes les pido disculpas de antemano si he dicho alguna verdad que les hiriera), era hora de dar un mensaje de realidad y recapacitación, a todos mis hermanos los religiosos, que se han escandalizado por los hechos catastróficos de los últimos días, a quienes les digo desde aquí ESTE NO ES EL APOCALIPSIS ES LA REALIDAD.

“Llego el fin del mundo” me decía una vecina, mientras me miraba por un lado con tristeza, seguro pensando en que me iba a quemar en el infierno, y por otro como con risa, generada ésta por la certeza que ella tiene de que se va a “salvar” mientras yo me voy a “perder”, entonces comencé a mirar a mi alrededor y descubrí algo que pocos han querido ver, tenemos un dios malo y como consecuencia de esta maldad él quiere acabar con lo que creó, es decir nosotros y todo por no seguir sus preceptos, o al menos eso me hiso entender mi vecina, pero como todo está escrito como diría un buen cristiano decidí recurrir a la historia a ver si la de Japón era la primera tragedia ocurrida en el mundo o si los hechos trágicos del siglo XX y XXI eran consecuencia de la ira del señor.

Mientras buscaba en la historia y miraba los trágicos acontecimientos ocurridos en estos “últimos tiempos” observaba que existe una cantidad de tragedias registradas últimamente mucho más alta que en otras épocas tsunamis, terremotos, guerras con bombas atómicas, fuertes cambios climáticos, etc., y empezaba a asustarme pensando en que quizás mi vecina tenía razón.

Pero mientras leía El Anticristo de Nietzsche vi la luz. Me di cuenta que lo que sucede en el mundo es que mientras unos piensan en el futuro en salir adelante, otros simplemente vamos es buscando explicaciones estúpidas a todo para hacer más mediocre y simple nuestras vidas a lo cual Nietzsche le coloca nombre se llama cristianismo (¿Qué es más dañino que cualquier vicio? El ejercicio de la compasión hacia todos los malogrados y débiles — el cristianismo… dice en su libro). Teniendo en cuenta esto podemos mirar que mientras muchos estaban asustados con el terremoto de Japón y rogándole a su dios por sus vidas, ellos simplemente estaban mirando como levantarse sin necesidad de los demás, simplemente como lo han hecho durante toda su historia la cual en buena parte a sido trágica pero no por esto se han conformado como lo hacemos nosotros sino que como nos demostraron después de la bomba atómica en donde quedaron vueltos m….. se pudieron levantar, y han sido hasta hoy una potencia mundial y se seguirán levantando; pero mientras países como Colombia sigan asustados por el Apocalipsis y dándole mucha más importancia a la compasión y la conformidad no vamos a progresar o como se dice popularmente no llegaremos a ningún Pereira.

Termino diciendo que no hay apocalipsis, simplemente estamos viviendo una serie de fenómenos naturales existentes durante toda la vida y la cual no podemos desconocer sino que como lo ha dicho la revista semana en su pasada edición existe es un miedo, creado éste por las ayudas tecnológicas actuales, y lógicamente la ciencia se encargara de dar la razón así como de establecer la influencia de problemas actuales como el calentamiento global en situaciones como estas.

Posdata. A lo Japoneses animo que p’lante es p’alla como diría un costeño. Y no sobra especificar que cuando me refiero a cristianismo no distingo entre protestantes y católicos, para efectos de evitar malas interpretaciones.

[email protected]

@davidleogo

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO