Los ojos de Julia

8 de abril del 2011

De los productores de “El orfanato” llegó a Colombia, cinco meses después de su estreno, “Los ojos de Julia”, un thriller al mejor estilo español que, aunque cayendo en algunos clichés del cine de terror, no deja de sorprender argumentativa y cinematográficamente.

A pesar de que hace recordar en ocasiones la triste adaptación del “Ensayo sobre la ceguera” de Meirelles, al final termina siendo el guión que todos hemos alguna vez soñado escribir. En poco menos de dos horas, Guillem Morales nos acerca al misterio de la invisibilidad emocional y a la estupidez de quien es descubierto sin saberlo, utilizando herramientas cinematográficas superlativas como enceguecer también al espectador cuando los ojos de la protagonista están vendados. Durante la mayor parte de la película, ni ella ni nosotros vemos más que dos caras que ella imagina, nunca las que podría ver y no ve.

Mientras hace reflexiones profundas sobre la importancia de la mirada, la película nos deja imágenes para no olvidar, como la de la inyección a la madre (la madre pa´esa inyección), o la secuencia de flashes hacia el final.

No dude en ver “Los ojos de Julia”, una excelente producción, una magistral actuación de Belén Rueda que confunde hasta a su antagonista, y algunos momentos brillantes que quedarán para siempre en la galería del cine de suspenso español.

Las frases: “¿Así de simple? Parece que no fueras sicólogo” y “Si alguien se siente invisible y está enfadado con el mundo, es peligroso”

La redundancia: “Trata de controlar las pasiones emocionales”

Primera recomendación: Si tiene cirugía de los ojos programada, véala luego de su recuperación.

Segunda recomendación: Si no me cree, visite con luces apagadas su página www.losojosdejulia.es que da más miedo que la película.

Tercera recomendación: Vea el trailer, de ser posible con pañal, aqui: Los ojos de Julia

La calificación: 4.0/5.0

Imagen tomada de:  http://www.cinissimo.com/trailer-los-ojos-de-julia/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO