Remedios caseros para un cabello hermoso

Vie, 19/01/2018 - 05:27
Tanto hombres como mujeres nos preocupamos por tener un cabello abundante y sedoso. Si bien gran parte del secreto está en nuestra genética hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar para te
Tanto hombres como mujeres nos preocupamos por tener un cabello abundante y sedoso. Si bien gran parte del secreto está en nuestra genética hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar para tener un cabello hermoso. Lo fundamental para un buen pelo es la alimentación. Un cabello que no tiene los suficientes nutrientes desde adentro se va a ver sin vida, no importa lo que le apliques por fuera; por eso lo que comemos va a definir la calidad de las fibras capilares.

Qué alimentos comer

Lo principal es tomar mucho agua. Nuestro cuerpo en general necesita de una buena hidratación para funcionar, se sorprenderán de lo bien que se siente el cabello y la piel con el liquido suficiente. Entre los minerales y vitaminas más importantes para nuestro pelo están las vitaminas A, C, E, B5, B12, biotina, zinc, magnesio, omega 3, ácido fólico, hierro y, por supuesto, el colágeno. Si consumimos regularmente estos nutrientes, en nuestra dieta tendremos una melena de envidia. Entonces: ¿qué alimentos debemos comer? Muchas frutas y verduras, sobre todo de color verde como la espinaca que aportan una buena dosis de vitamina A y C. Al igual que consumir zanahoria pues estas vitaminas estimulan la segregación de las sustancias sebosas que nutren el cabello. Las nueces y en especial las almendras son ricas en selenio, zinc, y vitamina B además de elastina que son eficaces contra la caída del cabello. Como ya saben, los pescados son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega 3 pero también contienen magnesio que promueve el crecimiento del cabello. El yogurt griego es un increíble alimento para nutrir el cabello tanto por dentro como por fuera. La mayoría de mascarillas caseras para el cabello se hacen con este producto.

Tratamientos para el cabello

Realizar estas mascarillas una vez por semana puede mejorar considerablemente la apariencia de nuestro pelo.

Jengibre para la alopecia

  • Zumo de jengibre
  • Aceite de coco (opcional)
El jengibre es una de esas plantas que sirven para casi todo; tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y anti inflamatorias que lo hacen un gran aliado contra la caspa. Sin embargo, su mejor función podría ser contra la caída del cabello. Así es, el zumo de esta raíz aplicado en el cuero cabelludo estimula el flujo de sangre a los folículos pilosos de nuestro cuero cabelludo. Cuando mejoramos la circulación en la zona y estimulamos estos folículos promovemos la nutrición necesaria para el crecimiento de nuevo cabello. Hace un tiempo tenia unas entradas preocupantes, tenia terror de quedarme calva; la aplicación constante de este zumo combinado con aceite de coco (pueden usar jojoba, oliva, o aguacate dependiendo de su cabello y gusto) mejoraron muchísimo la apariencia, creciendo nuevo cabello. Debo advertirles que esto funciona con constancia y no es de la noche a la mañana. Además es efectivo mientras los folículos pilosos no se hayan dormido por completo como pasa en algunos casos de alopecia; cuando esto ocurre no hay manera de volverlos a activar de manera natural.

Gel de flor de cayena 

La flor de cayena -o hibiscus rosa-sinensis- es uno de los mejores reparadores de la fibra capilar. Esta planta le regresa la vitalidad, brillo y sedosidad a los cabellos maltratados. De igual forma combate la caspa y caída del cabello y funciona como exfoliante del cuero cabelludo. Lo ideal es utilizarlo en forma de gel. Para ello se trituran las hojas, algunas personas incluso utilizan la flor, se deja reposar en agua hasta que suelte un especia de baba; entre más tiempo la dejen reposando más va a soltar. Después lo cuelan para asegurar que solo quede el líquido y pueden aplicarlo en el cabello húmedo y limpio (no necesita retirar).

Acondicionador de yogurt

El yogurt griego es una buena fuente de proteínas que son esenciales en el crecimiento del cabello; así que además de consumirlo es muy bueno aplicarlo. Este ingrediente ayuda a cubrir los daños de la cutícula y las puntas abiertas, funciona tanto para raíz grasa como para cabellos secos. Lo pueden utilizar en su variante natural (es decir, sin sabor); se lo aplican y dejan actuar por 15 a 20 minutos y luego pueden retirarlo con su champú normal, o pueden mezclarlo con otros ingredientes como aguacate, aceite de oliva o claras de huevo para potenciar su acción nutritiva. El efecto principal del yogurt -gracias al ácido que contiene- es contraer la capa de la cutícula dando al cabello una mejor apariencia, sedosa y con brillo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina