Dar Bolillo sale caro

Mié, 10/08/2011 - 00:03
La renuncia del director de la Selección Colombia, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, es un claro ejemplo de lo que la sociedad unida puede desatar a favor de la protección de los derechos humanos
La renuncia del director de la Selección Colombia, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, es un claro ejemplo de lo que la sociedad unida puede desatar a favor de la protección de los derechos humanos, al cumplimiento de la ley, a la equidad y al rechazo de cualquier forma de violencia, sin acudir a esos mismo medios. ¿Por qué no harán lo mismo, no seguirán el ejemplo de poner orden en casa las directivas del Partido Conservador con el señor Dionisio Araújo, quien casi a la fuerza, sin respetar los estatutos del partido, se autoproclamó candidato a la Alcaldía de Bogotá? Algunos colombianos están acostumbrados a usar vías diferentes a la legalidad para conseguir sus objetivos, pasando por encima de todo el mundo, de manera figurada, “dando bolillo a diestra y siniestra”, para meter sus goles. Pues bien, que empiece su labor de árbitro el Partido Conservador para dar ejemplo, que tome el toro por los cuernos, no solamente sancionando al señor Araújo, si no, pidiéndole su renuncia, por el bien de una colectividad que no merece el show público que desató el autoproclamado candidato con una multitud que ingresó intempestivamente al recinto azul y tomó una bandera que realmente no le pertenece. Hacer lo propio señores, lo que exige una sociedad cansada por el atropello de unos que creen tener el derecho de pisotear a quien sea y como sea, sin importar las consecuencias. Parece ser que a los señores Hernán Darío Gómez y Dionisio Araújo no les enseñaron modales en casa, a cumplir la ley, a respetar a otros ciudadanos y a acudir a las vías legales para hacer sentir sus opiniones, sin agredir, atropellar o insultar a quienes creen más frágiles. Y como ellos, existen “muchos bolillos” en Colombia, que deberían seguir el ejemplo, renunciar cuando no les queda ni un solo argumento para continuar en su cargo, porque han preferido acudir a la fuerza bruta para hacerse sentir o la han dejado desbordar ante sus ojos, sin reprobar dicha conducta. Nota. ¿No tendrá también comportamiento de “Bolillo” quien por omisión deja pasar desapercibida la fuerza bruta y se conforma con “tremendos bolillazos”?
Más KienyKe
Desde la cumbre Escudo de las Américas en Miami, Trump habló sobre la crisis en Cuba y las conversaciones con su gobierno.
El sistema tendrá 148 cabinas y podrá movilizar hasta 4.000 pasajeros por hora en cada sentido, reduciendo los tiempos de viaje en la localidad.
El presidente de Estados Unidos presentó la iniciativa durante una cumbre con líderes de Latinoamérica en Miami, donde propuso usar fuerza militar para combatir el narcotráfico en la región.
El Ministerio TIC, a través de ColCERT, coordina el Puesto de Mando Unificado Ciber Electoral para vigilar sistemas digitales y prevenir ataques durante los comicios.