El arte y la cultura amanecieron de luto

El arte y la cultura amanecieron de luto

24 de noviembre del 2018

Seguimos sin sobreponernos a la impresión que nos causó la noche anterior el inesperado deceso de la gestora del arte y la cultura María Isabel Murillo Samper, más conocida en el ámbito del espectáculo como MISI, al término del estreno de la función 30 años de Navidad, su obra magistral, puesta en escena en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio en Bogotá.

El majestuoso espectáculo había concluido, cuando ella saltó al escenario, en donde la acompañaban los 80 artistas y los 30 músicos que acaban de actuar, tomó el micrófono y fue llamando uno por uno a quienes integraban con ella el equipo productor de Misis Producciones para presentárselo al público que aplaudía a rabiar, cuando de pronto, súbitamente, se desploma ante la mirada atónita e impotente de los espectadores y el esfuerzo desesperado de quienes la rodeaban por asistirla en ese momento tan dramático como inusitado.

Todos, pensando con el deseo, abrigábamos la esperanza de que sólo se tratara de un desmayo o soponcio del que muy pronto se repondría, pero abruptamente, momentos después, pasaríamos del asombro y la perplejidad a la consternación al conocer la infausta noticia de su muerte prematura, en la flor de la vida, en momentos en los que el arte y la cultura esperaban mucho más de ella.

La presentación anoche de 30 años de Navidad era el inicio de la temporada de la misma y quienes asistimos a verla, en compañía de nuestras familias, nunca pensamos que asistíamos también a la despedida de su creadora, como ella lo hubiera deseado, en el tablado, ovacionada por el público que la quería y la admiraba.

Misis Producciones, tal vez interpretando lo que muy seguramente habría dispuesto María Isabel, ha dicho que el espectáculo debe continuar y hoy se reanudará, esta vez sin ella, quien deja un vacío enorme entre sus fans. ¡Paz en su tumba!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.