Galat se pregunta si el Papa Francisco es “el anticristo”

Galat se pregunta si el Papa Francisco es “el anticristo”

26 de Julio del 2017

Tienen razón los obispos colombianos de andar incómodos con José Galat, de Teleamiga (antiguo aliado de la Iglesia Católica). Galat denigra del propio Papa Francisco y se pregunta si puede ser el anticristo que anuncian las escrituras.

“La Conferencia Episcopal de Colombia aclaró que el canal Teleamiga, donde se realiza el programa “Un café con Galat”, dirigido por el controvertido rector de la universidad La Gran Colombia, no es un canal católico y por lo tanto les pide a los sacerdotes que acuden al canal a realizar programas a que dejen de hacerlo y que no se vuelva a transmitir la santa misa por allí para no confundir a los televidentes.

“Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia, exhorta a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal, “pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia”.

Lo que piensa Galat

Le pedí a Galat que nos definiera “sus preocupaciones”. Y aquí están sus respuestas:

-Hay un anuncio de vieja data, de 2.000 años, en el capítulo 13 del apocalipsis, que dice que se presentará un falso profeta que le va a hacer el juego al Anticristo. Yo no estoy diciendo que él sea ese falso profeta, pero sí hay signos de alarma porque ningún Papa anterior ha negado verdades de la fe y este comienza a negarlas.

En ningún momento he dicho que sea un falso Papa, pero sí me dan grandes dudas algunas afirmaciones de él, de tipo doctrinario, que contradicen la fe de los católicos, que contradicen los dogmas. Por ejemplo, que no hay verdades absolutas. Por ejemplo, que todo el mundo se va a salvar cumpla o no cumpla los mandamientos, etcétera.

Es un Papa muy distinto de todos los papas anteriores. Tiene cosas buenas, indudablemente, por ejemplo una gran popularidad, una gran aceptación de las gentes, eso es magnífico y eso está bien, pero esa popularidad no significa que guarde la integridad de la fe, que es donde tenemos las dudas muchos fieles.

La verdad, por encima de las jerarquías

Sigue Galat: “Yo diría aquí lo que decían los antiguos romanos, que el problema es que me gusta la verdad, me gustan todas las personas, soy partidario de todas las jerarquía, pero me gusta más la verdad. La verdad ante todo y por encima de las jerarquías y por encima de los obispos. Es que es la verdad, eso nos enseñó el Señor. La verdad teológica, la verdad de los evangelios.

La verdad no es subjetiva. Mire, por ejemplo que dos y dos son cuatro. Es una verdad. Eso no es subjetivo. Dios existe, aunque los ateos digan que no. Están equivocados. Están negando la verdad.

Más papista que el Papa

-A usted le queda bien la frase, que quiere ser más papista que el Papa…

-Yo no sé, eso depende del público que me lo diga. Yo no tengo esa pretensión, yo estoy juzgando por la conformidad o disconformidad de las afirmaciones del Papa con la Biblia. Eso lo puede ver cualquiera. Por ejemplo, que todo el mundo se salva. ¿Y acaso Cristo no dijo que muchos son los llamados y pocos los escogidos?

Entonces eso contradice una afirmación del Señor, si dice que son muchos los llamados. Claro, la oferta de salvación es para todos pero no todos responden, pocos son los escogidos, entonces cómo es eso de que todos nos vamos a salvar, cumplamos o no cumplamos los mandamientos. Es que ese es el punto clave y fundamental y, además, Jesús mismo lo dijo…que si quieren la salvación tienen que cumplir los mandamientos. ¿Cómo nos vamos a salvar gratis sin cumplir los  mandamientos? (como dice el papa Francisco). Eso es una estupidez.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.