Jaime Bayly “enamoró” a Gardeazábal

Lun, 19/09/2016 - 05:41
“Hacía mucho tiempo no  me sentía tan satisfecho de haber usado el don de la palabra y, aunque no me lo crea ni Peláez,  de tener la capacidad  de oír a Jaime Bayly, un monstruo de la comunic
“Hacía mucho tiempo no  me sentía tan satisfecho de haber usado el don de la palabra y, aunque no me lo crea ni Peláez,  de tener la capacidad  de oír a Jaime Bayly, un monstruo de la comunicación latina, un agradabilísimo señor y un inteligente contradictor que discrepó de mi las veces que pudo”, resume Gustavo Alvarez Gardeazábal su encuentro con el escritor peruano. No fuimos ese viernes dos señoras aburridas contando nuestras cuitas, complementa.  Tampoco un par de gladiadores gay, pero el resultado (según las redes) ha sido más que sorprendente para los dos, para los que  nos han reproducido en sus pantallas y para los que tuvieron el privilegio de vernos en las atestadas salas de la Fiesta del Libro . Que personajón es Bayly y que inolvidable haberlo enfrentado. Grata sorpresa No lo conocía. Lo había leído con devoción a lo largo de los años y aunque me exultaba verlo producir una novela cada 12 meses contando sus actuaciones íntimas, lo hacía con tanta facilidad y donosura que termine convirtiéndome en uno de sus seguidores literarios. Pero hasta ahí no más. Cuando hizo televisión en Colombia y se declaró uribista y metió sus narices en la política colombiana, preferí seguirlo leyendo y no viéndolo en la pantalla. El viernes pasado –cuenta Gardeazabal en su columna de ADN- nos entretuvimos hora y media en una charla casi que interminable en la fabulosa Fiesta del Libro en Medellín Y lo que parecía comenzar como una conversación entre dos maricones terminó siendo un conversatorio inolvidable ,profundo, analítico de la realidad que nos toca vivir y nos gusta narrar.  
Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.