Lucio “deslució” a Viviane Morales

Foto: KIenyKe.com

Lucio “deslució” a Viviane Morales

12 de mayo del 2017

El papel de Carlos Alonso Lucio

La presencia de Carlos Alonso Lucio en el debate para convocar un referendo que impida la adopción gay, resultó inconveniente para la iniciativa y deslució a la senadora Viviane Morales, con destreza y talento suficientes para enfrentar la discusión.

Lucio, polémico, provocador, con un pasado tortuoso, (guerrillero y después abogado de paramilitares) tan inteligente como incendiario, se dejó llevar por el protagonismo –o se equivocaron en la estrategia- y un debate, de por sí polarizante, se desvió hacia el pasado de Lucio, como hombre, padre, líder político y ahora religioso. Y en todas las facetas tiene contradictores.

Los hijos de Lucio –que no son con su esposa de hoy, la señora Morales– salieron en su defensa y lo hicieron de manera vehemente, atribuyendo la ausencia del padre y la madre a que eran militantes del insurgente M-19, que obligaba a la clandestinidad. De ahí que crecieran con los abuelos.

Lucio debe tener claro que su vida es controvertida, al margen de que pueda justificar todos los episodios aparatosos a los que ha sobrevivido. Su mente brillante ha debido advertirle de los peligros e inoportunidad en el debate convocado en el Congreso de la República, del cual no es miembro. Y donde su presencia produce urticaria en algunos sectores políticos.

Resultó entrometido, con mayor protagonismo que la senadora, su mujer, la que ha debido encarar todo el debate, con su comprobada solvencia intelectual.

Ya tenía suficiente Morales, senadora y ex fiscal general, con explicar que tiene una hija lesbiana. En entrevista con Vicky Dávila explicó la relación:

“Cómo podría ser yo homofóbica si tengo una hija a la que amo, respeto, admiro; que tiene una orientación sexual diversa”. Y a continuación Aseguró que: “Éste tema ha sido muy duro, sobre todo porque los medios han sido crueles, las señoras Claudia López y Angélica Lozano han pasado todas las fronteras de la dignidad humana a través de los trinos, ha sido un tema duro y cruel. Y en mi hija he encontrado la persona más madura, más valiente, más serena. Obviamente tenemos en ese tema posiciones distintas, pero nos respetamos y en el amor entendemos la posición de la una y de la otra y eso no ha dañado para nada nuestra relación”.

Lo que viene

El proyecto se hundió en la comisión primera de la Cámara de Representantes, en su tránsito legislativo, y resulta muy difícil revivirlo.

Les queda una elección a ellos como pareja, que posiblemente piensen distinto a lo aquí planteado (al fin y al cabo no soy consejero matrimonial). Y a los políticos, para entender que no todas las batallas se dan en público con las parejas (generalmente no ocurre en Colombia).

Y Lucio tendrá que aprenderle al príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel de Inglaterra, que todo sale bien si –cuando corresponde- se camina dos pasos atrás de la protagonista principal.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.