Mundos, un plan para el fin de semana en Medellín

6 de noviembre del 2010

Mundos es para mí uno de los mejores restaurantes que tenemos en Antioquia.  Ubicado en Llano Grande, en la Villa de Oro cerca de Rionegro y del Aeropuerto José María Córdova, es bueno en todo:  la antigua casita de más de 100 años que fue remodelada para albergar el restaurante, está decorada con excelente gusto y sin ostentación pero con todos esos detalles que hacen sentir el lugar cómodo y acogedor. La comida sorprende con un sinnúmero de opciones en licores, entradas, fuertes y postres.

Este restaurante abrió sus puertas el primero de julio de 2005 con especialidad en comida internacional. El énfasis que sus propietarios Ralph Trilles y Marta Dereix quisieron darle fueron son las carnes. Las costillas BBQ es uno de los platos que no puede faltar. Otros para recomendar son los medallones en paté de la mesón con agrás, medallones queso azul: en salsa de vino tinto y vinagre balsámico reducido y queso azul, medallones en salsa de champaña con manzanas caramelizadas sobre paté de la mesón.

Los risotos de calamares y queso azul y el de camarones con tres quesos son una propuesta exquisita, como los langostinos en sus diferentes presentaciones y la variedad de pescados importados que conforma la carta.

Otro de los fuertes del restaurante son las entradas, una serie de tapas muy elaboradas para compartir: escargots, carpacho de kodobe, alcachofas rostisadas, chuleta de cordero australiano, burrata italiana. La lista es larga y precisamente esa variedad es la que genera un ambiente de “cata” sabroso y diferente al pedir varias para disfrutar entre toda la mesa.

En Mundos los elementos están dispuestos para provocar. La barra de ensaladas está exhibida de tal forma que no hay otra alternativa que caer en la tentación de probar los encurtidos de pimentón, zanahoria, pepino, repollo ó tomate.

Y para completar las posibilidades de la buena mesa, la cava tiene 280 etiquetas de vinos de todo el mundo, variedad que plantea una opción para satisfacer todos los antojos.

Mundos abre martes, miércoles y jueves de 12:00 m a 9:30 p.m, viernes y sábado de 12:00 m a 10:30 p.m y los domingos y lunes festivos hasta las 6:00 p.m.  Puede reservar al 537 18 35 en Medellín o escibir al email:  [email protected]



* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO