
Desde el 25 de febrero soy la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá y quiero realizar una campaña de propuestas y argumentos y no de ofensas y peleas. Por esta razón propongo a todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que hagamos un PACTO POR EL DEBATE LIMPIO, y le demos a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de nosotros y de escoger al mejor candidato según su propio criterio.
Soluciones y No agresiones, ha sido una de las consignas que hemos utilizado en el Centro Democrático, planteando realizar campañas de argumentos y propuestas, sin insultos ni ofensas personales.
Es natural que se presenten diferencias y posturas de oposición a decisiones democráticas, que se den críticas desde las personas que esperaban otros resultados, ese es uno de los componentes esenciales de la democracia: que pueda existir el disenso.
Lo que es muy importante es que esas diferencias y contradicciones sean expresadas con argumentos y respeto: Estamos en una época de noticias falsas y de insultos en lugar de argumentos, que se propagan en mayor medida que otras noticias.
Los ciudadanos de Bogotá estamos cansados de la polarización y que por diferencias políticas la ciudad se enfrasque en peleas que no le permiten avanzar. Lo que contribuye al desánimo y a la falta de fe en el futuro de la misma.
Creo en el respeto a la diferencia de opiniones, en el debate constructivo con argumentos y de frente a la ciudadanía. Condeno las agresiones personales, los discursos ofensivos y las mentiras rampantes que buscan destruir y desinformar.
Los votantes de Bogotá son críticos, se informan y se preocupan por la ciudad. Y para conseguir su voto, los candidatos debemos ofrecer propuestas sustentadas, concretas y efectivas.
Por el respeto a los electores debemos dar un debate limpio. No más violencia verbal. No más ataques personales. No más agresividad.
Yo me comprometo a hacerlo!!
Twitter: @angelagarzonc
www.angelagarzon.com.co