¿Quiénes son los grandes beneficiarios de la contratación pública?

19 de agosto del 2017

Un buen debate plantea Juan Ricardo Ortega, exdirector de la DIAN.

¿Quiénes son los grandes beneficiarios de la contratación pública?

flickr.com

Personajes de la vida nacional, periodistas y gente bien informada “sabemos” que Juan Ricardo Ortega conoce como pocos en el país la vida económica nacional, como exdirector de la DIAN, como exsecretario de hacienda de Bogotá y como estudioso profundo de las finanzas del país.

Por eso creemos que su pregunta “ingenua” sobre quiénes son los beneficiarios de la contratación pública, resulta contundente para abrir un gran debate acerca de personajes y empresas que se hacen ricos con los dineros del Estado.

Ortega, en su cuenta de Facebook, pide ayuda para establecer los nombres de esos contratistas, pero agrega: “los que más influyen en el financiamiento de campañas en Colombia?

“Ayúdenme con nombres, por favor”, pide Ortega –como si fuese un despistado que no conoce a profundidad el asunto, pero para calentar la caldera de la discusión aporta unos nombres.

  1. Luis Carlos Sarmiento Angulo
    William Velez
    3. Hermanos Rios Velilla
    4.Carlos Alberto Plata
    5.Hector Taboada Maya
    6. Familia Gerlein
    7. Famila Char
    8. Familia Cote
    9. Familia Geneco
    10. El Turco Ilsaca
    11. En Ilse López, familia y Yair Acuña
    12. Familia García Romero / Zucardi
    13, ex Gobernador Alvaro Cruz
    14. Familia González Huila
    15. Ex Gobernadora del Quindio y esposo Chancero
    16. Hermanos Torrado
    17. Familia Elías Nader
    18. Hermanos Solarte
    19. Familia Amin

En kienyke.com (particularmente en esta sección) queremos ampliar la lista y algunos detalles adicionales. Esperamos sus comentarios y aportes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO