Luis Gerónimo López ídolo en Colombia falleció a los 75 años

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 08:09
Share
Luis Gerónimo López arquero argentino nacionalizado colombiano falleció a sus 75 años tras una batalla contra el cáncer.
Luis Gerónimo López

¡Luto en el fútbol! Luis Gerónimo López le djo adiós al mundo deportivo a sus 75 tras una segunda batalla contra el cáncer. 

López fue un arquero argentino que tuvo alma y corazón colombiano. Se nacionalizó colombiano para ser parte del combinado nacional en las Eliminatorias de 1978 y jugó cuatro partidos.

"El negro" como fue conocido llegó a Independiente Santa Fe y allí se consolidó como uno de los mejores porteros del club bogotano. firmpo contrato con el equipo 'cardenal' en 1974 y fue dos años después que celebró la sexta estrella del conjunto albirrojo.

López se convirtió en ídolo en Santa Fe y luego pasó al Deportivo Pereria. Allí jugó 112 partidos en tan solo un año de contrato. 

Su palmarés también llegó a Millonarios, Independiente Medellín y Deportes Quíndio. En 1982 se retiro de manera profesional pero desde entonces se dedicó a la preparación de arqueros en el país. 

Pero en el 2008 se diagnosticó cáncer de hígado. Ganó esta primera batalla pero volvió a recaer hasta el día de su muerte a sus 75 años. 

Durante el 2020 el cáncer reapareció y con ello la angustia de saber si podría hacer algo de nuevo para salvar su salud y seguir al frente de la preparación de arqueros.

Su contrato como preparador de aruqeros se vio congelado por la pandemia y con ello dio su opinión sobre el olvido que hay a las grandes glorias del fútbol colombianos en el siglo pasado.

"Si le pides algo a los clubes, te echan. Ayuden a los que dieron gloria: Mina, Pacheco, Segovia. Se mueren y a nadie le importa”, confesó López en una entrevista que concedió a Blu radio en mayo del presente año.

También hizo varios llamados a Acolfutpro por no preocuparse por exfutbolistas que pasan por situaciones complicadas de trabajo y desempleo.

"La agremiación de futbolistas en este momento pelea por los jugadores profesionales, que ganan millones, pero los exjugadores, profesores de educación física que ganan un millón o dos millones de pesos, ¿cómo hacen para mantener sus familias?”.

Adiós de amigos y seguidores

Las redes sociales han sido el espacio para el adiós de Luis Gerónimo López y su muetre un día después del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

"Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Gerónimo López, arquero de nuestra institución entre 1978 y 1979, y campeón en el ‘78. Enviamos un mensaje de condolencias y fortaleza a su familia y seres queridos. QEPD"; "Otra triste noticias, la muerte de Luis Gerónimo López (75), fue un enorme arquero, gran señor, lucho contra el cáncer mucho tiempo al lado de su esposa que prolongó su vida, su amor y su dicha", fueron algunos de los mensajes en redes sociales. 

Siga a KIENYKE en Google News