Murió Tony Camargo, interprete de la famosa canción 'El año viejo'

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/08/2020 - 06:03
Share
Tony Camargo, cantante mexicano e intérprete de la reconocida canción' El año viejo', murió a los 94 en Mérida, Yucatán (México).
Tony Camargo
Créditos:
Twitter - @Fonoteca

Antonio Camargo Carrasco, conocido como Tony Camargo, interprete de la reconocida canción 'El año viejo', falleció el pasado miércoles 5 de agostos a sus 94 años. El artista murió en la ciudad Mérida, en el estado Yucatán de México.

La hija del cantante mexicano, Lourdes Camargo, acudió a Mérida en los últimos días para cuidar a Tony Camargo tras haber pasado por una cirugía de pie que se le complicó a causa de la diabetes que padecía el cantante de 'El año viejo'.

La Fonoteca Nacional de México, una entidad que tiene como misión preservar el patrimonio sonoro de México y de promover la cultura de la escucha y el sonido, lamentó el fallecimiento del artista con un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter.

"La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de 'El año viejo'", se lee en el perfil de Twitter de la Fonoteca Nacional.


Tony Camargo nació el 1 de junio de 1926 en Guadalajara, Jalisco. Sus padres también eran cantantes por lo que creció en un entorno relacionado con el arte. 

El cantante mexicano compartió escenario con grandes artistas, entre esos, Beny Moré conocido como el Bárbaro del ritmo, Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil y José Alfredo Jiménez.

En su primer long play incluyó la famosa canción 'El año viejo' que compuso el colombiano Crescencio Salcedo y se grabó en compañía de la orquesta del maestro Chucho Rodríguez.