Pauline Musters la mujer más bajita del mundo

1 de marzo del 2018

Al momento de nacer midió tan solo 30 centímetros.

mundo

Foto: @Wikipedia

En la naturaleza hay diversidad de especies, desde la más pequeña hasta la más grande. En el mar, por ejemplo, existe desde un pequeño caballito de mar hasta una gigantesca ballena. En el mundo animal terrestre, desde un colibrí hasta una enorme jirafa. Lo mismo sucede con los humanos, y ese es el caso de Pauline Musters, la mujer más baja en la historia reconocida por el Libro Guinness de los Records.

Según la página web oficial de los records mundiales, Musters nació en Ossendrecht, Países Bajos el 26 de febrero de 1876 y al momento de nacer midió tan solo 30 centímetros. Cuando alcanzó la edad de nueve años, llegó a medir 55 centímetros y pesaba tan solo 1,5 kilogramos.

Finalmente, Pauline tan solo vivió hasta los 19 años de edad, falleció por una meninguitis el 1 de marzo de 1895 en Nueva York, Estados Unidos. Luego de su muerte, el examen post mortem reveló que el cuerpo media exactamente 61 centímetros ya que hubo cierta elongación después de la muerte.

El peso de la pequeña mujer estuvo entre los 3.4 a 4 kilogramos y sus medidas fueron 47-48-43 cm, lo que sugiere que tenía sobrepeso.

La madre más pequeña del mundo

Otra de las mujeres más conocidas en el mundo debido a su pequeña estatura es Stacey Herald, al nacer detectaron que padecía Osteogenesis Imperfecta pero esto no fue un impedimento para seguir adelante con su vida.

A sus 30 años de edad, la mujer mide 71 centímetros y pese a las diferencias, su esposo mide 1.75 cm y tienen un hogar conformado por tres niños. El primer bebé nació en perfecto estado de salud , sin embargo, el tercero padece la misma enfermedad de su madre.

Edward Nino Hernández

Edward es el colombiano más pequeño del país y en alguna ocasión del mundo. Nació en Bogotá y cuando cumplió dos años dejó de crecer cuando solo medía 70 centímetros. El 4 de septiembre de 2010 fue cuando se convirtió en el hombre más pequeño del mundo según los Record Guiness.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO