Alerta de coronavirus y presidente Duque marcan la agenda del día

Publicado por: admin el Mar, 25/02/2020 - 02:53
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
Alerta de coronavirus y presidente Duque marcan la agenda del día
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Investigarán al presidente Duque tras acusaciones de Merlano

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que investigará al presidente Iván Duque luego de la denuncia presentada por el representante David Racero por los delitos de constreñimiento al elector, corrupción al sufragante y tráfico de votos, de los que fue señalado por la excongresista prófuga Aída Merlano. La investigación buscará determinar si Duque incurrió en alguna falta durante las elecciones de 2018 que lo habrían llevado a ganar las mismas.

Elevan a moderado riesgo de coronavirus en Colombia

El ministro de Salud (e) Iván González informó que han decidido elevar el riesgo del coronavirus en Colombia de bajo a moderado. Una de las razones que llevaron a tomar esa decisión es la evolución del virus las últimas 72 horas en Italia y Corea del sur donde los casos de contagiados han aumentado y hay unas cadenas de transmisión no controladas.

Asesinados dos estudiantes colombianos en México

Dos estudiantes colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada Cerpa, de 25 y 22 años, fueron asesinados en el estado de Puebla en México, junto a otras dos víctimas de nacionalidad mexicana. La Fiscalía del estado de Puebla informó que la investigación del caso ha dado con la detención de tres sospechosos del crimen y que se comunicaran con la embajada colombiana para facilitar los procesos debidos.

Ofrecen hasta 2.500 millones por cabecillas de grupos armados

Con el fin de atender las alertas tempranas y adelantar labores que lleven a la captura de los delincuentes al mando en los grupos armados ilegales en Antioquia, Chocó y Córdoba, las autoridades lanzaron el cartel de recompensas de los principales cabecillas. Los montos se establecen por el nivel e importancia del cabecilla y los valores oscilan entre 49 y 2.500 millones de pesos.