Cali recibe la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

19 Septiembre 2022, 12:08 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Julio Sierra Ruiz, presidente de la Bienal y Miguel Guarín, director general, hablaron sobre la importancia de este evento para el panorama artístico en Colombia.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, la capital del Valle del Cauca será el epicentro de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali 2022, evento que convocará cerca de mil artistas de Colombia y el mundo, para exponer sus obras en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Esta es una iniciativa de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano Colombia, la cual surge gracias a dos artistas caleños, quienes han sido expositores en el Palacio del Louvre y que además llevarán en octubre a todo un colectivo artístico vallecaucano a la “Ciudad Luz”.

Escuche la entrevista sobre los detalles de la Bienal:

Para uno como artista es realmente motivante que le reconozcan y premien su trabajo. Esto nos impulsa a seguir creando e invirtiendo en nuevas obras, pero en el campo de las artes visuales es muchas veces difícil (o casi imposible) lograr exposiciones con gran auge, debido a la falta de salas de arte, galerías y museos en nuestra ciudad. Son muy escasas para la alta demanda que una gran cantidad de artistas nuevos nacen cada día", comentó a KienyKe.fm Miguel Guarín, director general de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali.

Entre las personalidades importantes que participarán de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali están el príncipe Thierry Singer de Francia, quien compartirá sus conocimientos como curador de arte y orador en varios conversatorios en la Universidad del Valle y la Alianza Francesa.

KienyKe Stories