10 canciones para dedicarle a Colombia en su día de independencia

Publicado por: david.palencia el Mar, 20/07/2021 - 09:28
Share
KienyKe.fm presenta el top 10 de las canciones más representativas dedicadas a Colombia.
Canciones dedicadas a Colombia

Este 20 de julio el país conmemora 211 años de independencia, una fecha en la que celebramos los colores de nuestra bandera, la diversidad cultural, la identidad y sobre todo ¡el orgullo de ser colombianos! Por esta razón, KienyKe.fm presenta el top 10 de las canciones más representativas dedicadas a Colombia.

La pollera colorá

Es una de las canciones más emblemáticas de Colombia. Esta cumbia compuesta por Juan Madera Castro en su versión instrumental y por el cantante Wilson Choperena en la letra. Se inspiró en los aíres alegres que se vivían en la ciudad de Barrancabermeja en los años 60, una época próspera en el puerto petrolero.

La tierra del olvido – Carlos Vives

Es uno de los grandes éxitos de Carlos Vives, en la que refleja una canción de amor y cuya esencia recuerda a la Sierra Nevada de Santa Marta. 'La tierra del olvido' expresa un canto profundo y sincero que puede representar los sentimientos de muchos colombianos hacia su tierra.

Ay mi llanura – Arnulfo Briceño

Es quizá la canción más representativa de los llanos colombianos, 'Ay mi llanura' es un bonito canto que refleja toda la magia de esta región y su gente, tanto así, que se convirtió en el himno del Departamento del Meta.

Cali pachanguero – Grupo Niche

Considerada como el segundo himno de la ciudad de Cali, 'Cali pachanguero' claramente hace un homenaje a la capital vallecaucana. La canción cuenta con la composición de Jairo Varela quien se inspiró en la historia de un joven caleño que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos buscando el 'sueño americano' y que deseaba volver a su ciudad. Es una de las canciones latinas más importantes de todos los tiempos según Billboard.

En Barranquilla me quedo – Joe Arroyo

Joe Arroyo compuso esta canción a la ciudad que amó tanto Barranquilla; si bien él era cartagenero, en la capital del Atlántico vivió los mejores años de su vida y decidió dedicarle unas líneas. Es un tema emblemático de la ciudad en la que describe su alegría y por la que muchas personas se identifican.

La vamo' a tumbar – Grupo Saboreo

Esta canción es un derroche de alegría inmenso, que ha tenido una gran aceptación y popularidad entre los colombianos que en fiestas, discotecas y emisoras le han dado mucha vigencia, convirtiéndose en un tema con mucha identidad colombiana.

Pueblito viejo – Garzón y Collazos

Este tema compuesto por José A. Morales cala en el corazón de muchos colombianos. La canción relata a la perfección de muchas poblaciones de Colombia y aquellos recuerdos de esos bonitos lugares que con sus colores y paisajes reflejan al país.

La tierra – Ekhymosis

El rock no podía faltar en este homenaje, la banda paisa lanzó esta canción en el año 1997 y de inmediato se convirtió en todo un himno para los colombianos. Su letra retrata aquellos sentimientos que invitan a amar a nuestro país, su gente y su esencia.

Nuestra fiesta – Jorge Celedón y Jimmy Zambrano

Este alegre tema se compuso con el fin de ser la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de 2011, que se jugó en Colombia. La canción se inspira en todos los ritmos del país que nos llega al corazón expresando el sentir de todos los colombianos.

Colombia tierra querida – Lucho Bermúdez

Sin duda, es considerado el segundo himno nacional de Colombia. La canción está prácticamente impregnada en el ADN de todos los colombianos, una cumbia sentida que al escucharla nos lleva a sentirnos orgullosos de nuestra patria.

Siga a KIENYKE en Google News