Coronavirus alerta a Suramérica y otras noticias

Publicado por: david.palencia el Mié, 26/02/2020 - 10:31
Share
Conozca las noticias más importantes del día.
noticias 26 de febrero

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Misión “Jupiter” despegó hacia Wuhan

La misión “Jupiter” de la Fuerza Aérea Colombiana despegó del aeropuerto de Seúl en Corea del Sur y se dirige a la ciudad de Wuhan en China, para cumplir la labor humanitaria al ir por los colombianos que se encuentran atrapados en el país asiático por el coronavirus.

Registran dos posibles casos de coronavirus en Chile

En Chile se registraron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus. Las autoridades activaron el protocolo para determinar si dos mujeres que llegaron desde Italia a la ciudad de Punta Arenas, en el sur del país, se infectaron. Según informaron medios locales, las dos chilenas presentaron diversos síntomas asociados al brote.

Campesinos retienen a policías que erradicaban cultivos de coca

Once policías y 16 erradicadores de plantas de coca se encuentran retenidos por la comunidad en el municipio de San Miguel (Putumayo) y se prevé que en las próximas horas sean entregados a una comisión de la Cruz Roja. La retención se produjo en un punto conocido como el “corredor fronterizo”, cuando los uniformados escoltaban a los 16 erradicadores -contratados por el Estado- en el proceso de erradicación manual de coca, insumo base para la fabricación de cocaína.

Niña indígena de dos años murió por desnutrición

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó y lamentó la muerte de una niña de dos años que pertenecía a la comunidad indígena Embera, residente en el corregimiento Murrí del municipio de Frontino, Antioquia. De acuerdo con el ICBF la mamá de la menor la abandonó en un centro de salud. La niña había sido diagnosticada con un cuadro de desnutrición aguda.