La más reciente edición de la Feria de las Flores se caracterizó por la inclusión, la diversidad y el fomento patrimonial de la cultura silletera, pero, además, finalizó con significativos resultados económicos y sociales. La capital antioqueña registró cifras económicas históricas.
La feria impactó a unos dos millones de personas con más de 300 eventos públicos y más de 600 actividades entre conciertos en escenarios fijos y móviles, ferias de emprendimiento, tablados, mercados y exposiciones con 3.200 artistas.
Escuche la entrevista con Álvaro Narváez:
“Una feria que nos deja mucha felicidad y alegría, resaltamos la reducción de la violencia, pero, sobre todo, que ha sido una de las ferias más grandes y más importantes de Medellín, con 520 silleteros en el desfile, siendo el más grande de la historia. Una feria que apostó a la libertad, a creer en los ciudadanos y, sobre todo, a llenar la ciudad de cultura y diversidades étnicas”, agregó el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez Díaz a KienyKe.fm.
En esta edición sobresalieron escenarios y temáticas especiales como las Rutas de las Flores, que llegaron a más de 13.000 personas con 572 artistas en escena, la Feria en mi Corregimiento que tuvo 9.601 asistentes, el Vásquez se Viste de Flores que contó con 24.442 participantes, el Ball de las Flores (evento para la población LGTBIQ+) con 5.000 asistentes, y Todos Somos Uno con 1.400 espectadores y 178 artistas de capacidades diversas.
Además, la feria dejó un balance positivo en cuanto a comportamiento por parte de la ciudadanía, en la que marcó una disminución en todos los delitos de alto impacto, incluso los homicidios que bajaron un 45 % comparado con la feria de 2019.