Llega la Merrell Trail Tour 2022, de Guatavita a los Alpes Suizos

18 Mayo 2022, 12:14 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Ana María Cepeda, gerente de marca de Merrell Trail Tour, habló sobre las novedades de esta carrera atlética que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de mayo.

La novena edición de la fiesta de montaña más grande de Latinoamérica, el Merrell Trail Tour, tendrá este año el clasificatorio por Colombia a Sierre-Zinal, la carrera de montaña de media distancia más importante del mundo y a su vez la más antigua entre las más grandes competencias de montaña de Europa.

La carrera entregará cuatro cupos entre los mejores atletas de la clasificación general de los 42 kilómetros, con todo incluido.

Escuche la entrevista con Ana María Cepeda:

La cita este año será del 21 al 22 de mayo. El sábado 21 se correrán las pruebas infantiles de 2 y 4 km, denominadas mini run, la carrera de canitrail (binomio humano con perro) y los 10 kilómetros en modalidad trekking recreativo.

El domingo 22 de mayo se correrán las pruebas de 16 km, 24 km y 42 km, está última, la maratón, se realizará por primera vez en el formato punto a punto, saliendo del municipio de Sopó y con llegada a Guatavita; las demás distancias, como es tradicional, tendrán salida y llegada a este mismo municipio.

El comité organizador decidió hacer el evento repartiendo las 6 rutas de carreras en 2 días, con el objetivo de brindarle al comercio de los municipios por los que pasará la carrera, una mayor oportunidad de atender organizadamente a los más de 8.000 visitantes que arribarán a la región con ocasión de la prueba.

KienyKe Stories