La 'Llanerísima navidad' de Angélica Jaimes

Lun, 19/12/2022 - 14:52
En entrevista con KienyKe.fm, la cantante Angélica Jaimes presentó su nuevo EP 'Llanerísima navidad vol. 2', una producción que recopila clásicos villancicos al son de arpa, cuatro y maracas.

Angélica Jaimes le pone sonido llanero a esta época decembrina y presenta su nuevo EP ‘Llanerísima Navidad Volumen 2’, una producción que recopila villancicos tradicionales, tales como 'Ven, Ven, Ven’, 'A la Nanita Nana’, 'Anton Tiruriruriru’, ‘Tutaina’ y ‘El Burrito Sabanero’, en donde los arreglos del arpa, las maracas, el cuatro y el bajo exaltan el folclor característico de los Llanos Orientales.

'Llanerísima Navidad Vol. 2' fue producido por la propia Angélica Jaimes y por Eduardo García, reconocido productor e ingeniero de sonido de Totó La Momposina, quien también realizó la mezcla y masterización de cada uno de los sencillos que hacen parte de este nuevo trabajo musical.

Escuche la entrevista con Angélica Jaimes:

"En esta ocasión quise liderar el proceso de producción del EP, lo que me permitió llevar mi esencia llanera a un tipo de música tan universal y conocida como la de los villancicos. Estoy convencida que, de esta manera, también le estoy aportando al folclor llanero y abriéndole puertas al género, para que más personas, de todas las latitudes, conozcan nuestra cultura y tradición”, expresó Angélica Jaimes a KienyKe.fm.

Los cinco villancicos, que se presentan en formato mosaico, fueron seleccionados teniendo en cuenta: la adaptación que podían tener al género; la proyección que le podían dar a la voz dulce de la intérprete; y al predominio melódico que aportaría el arpa en cada uno de los arreglos.

'Llanerísima Navidad Vol. 2'  espera llegar a todos los rincones en donde el espíritu navideño esté latente, para que las familias puedan disfrutar estas nuevas versiones alrededor del árbol y el pesebre.

Vea el videoclip de 'Llanerísima navidad volumen 2':

Más KienyKe
El alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta López sale ileso de un atentado a tiros.
La esposa del senador y precandidato a la presidencia de la república compartió un emotivo mensaje con el que hizo un importante llamado a los colombianos.
Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao.
Disidencias de las FARC se deslindan de atentado contra el senador colombiano Uribe Turbay.
Kien Opina