Las noticias con las que despierta Colombia hoy 15 de abril

Publicado por: david.palencia el Jue, 15/04/2021 - 07:48
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 15 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

La Corporación Excelencia en la Justicia pidió meterle el acelerador al proceso contra Leonidas Bustos, uno de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia salpicados en el escándalo de corrupción del cartel de la toga. A través de un comunicado de prensa, la corporación indicó que reconoce y exalta la reciente decisión de la justicia con relación a la "ejemplarizante condena" impuesta al exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez, quien fue sentenciado en primera instancia a 19 años de prisión por este mismo caso. 

En el Congreso de la República arrancó la discusión del polémico proyecto que pretende regular la hoja de coca y sus derivados. El proyecto de ley 236 de 2020 plantea que el Estado regulará las actividades de cultivo, transformación, producción, fabricación, adquisición a cualquier título, uso y posesión de la hoja de coca, de sus derivados y de los productos que la contengan, en los términos y condiciones que al respecto fije la ley.

Este jueves 15 de abril comienza la cuarentena en Bogotá, la cual fue decretada para reducir la ola de contagios por el Covid-19 y así alivianar la carga en el sistema de salud después de que la ciudad fue declarada en Alerta Roja Hospitalaria. Recuerde que la medida va desde la noche de este jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana.

La Defensoría del Pueblo le exigió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro rectificar las declaraciones que realizó respecto a la prostitución, donde, literalmente, invitó a los hombres a "consumir producto colombiano" refiriéndose a las mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Este jueves 15 de abril Colombia amanece con  2'585.801 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 90.883 son casos activos. Mientras que 2'419.265  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 66.819 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News