Las noticias con las que despierta Colombia hoy 16 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mié, 16/09/2020 - 07:40
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 16 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fuertes cuestionamientos en el Congreso al ministro de Defensa

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue invitado a debatir con el Congreso la situación de orden público y la muerte de Javier Ordóñez, en la que recibió fuertes custionamientos, solicitandole atender la moción de censura que se tramita en el Senado y que renuncie a la cartera.

¿Cuál es el motivo de la nueva visita de Mike Pompeo a Colombia?

El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará esta semana Colombia y Brasil, entre otros países latinoamericanos, para abordar la crisis de Venezuela, dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. En Colombia, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque para abordar la colaboración entre los países, incluyendo la respuesta frente al nuevo coronavirus, y "el enfrentamiento a las amenazas a la seguridad regional de los narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo del (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro".

Pedro Vaca fue seleccionado como relator de libertad de expresión de la CIDH

A partir del próximo 6 de octubre Pedro Vaca Villarreal, quien es actualmente el director de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP en Colombia, será el nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El organismo consideró que la candidatura de Pedro Vaca fue ampliamente respaldada durante el proceso de consulta, por varias organizaciones de la sociedad civil, no solo de Colombia, sino de otros países de la región.

Aseguradora pagó USD 100 millones a EPM por contingencia de Hidroituango

En medio de la demanda que adelanta Empresas Públicas de Medellín en contra de los responsables del proyecto de Hidroituango, este martes la entidad recibió un pago de 100 millones de dólares por la cobertura de la contingencia que generó la construcción de la represa. La aseguradora Mapfre fue la responsable de esta reposición, que ya había entregado 150 millones de dólares en diciembre de 2019 por la misma razón. Con esta cifra serían 250 millones de dólares el valor pagado hasta la fecha como indemnización por la contingencia.

Coronavirus en Colombia: reportan 6.698 casos nuevos este 15 de septiembre

Este miércoles 16 de septiembre Colombia amanece con 728.590  casos de contagio con coronavirus de los cuales 95.787 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.288  mientras que 607.978  personas se han logrado recuperar del Covid-19.