Así amanece Colombia hoy 17 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Jue, 17/09/2020 - 07:45
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 17 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Colombia entrará a la estrategia Covax para adquirir vacuna contra Covid-19

El presidente Iván Duque anunció que Colombia entrará esta semana en la estrategia Covax, que busca una unión de países para adquirir la potencial vacuna de Covid-19 y asegurar su distribución en el territorio. Covax es un grupo de países que se une para negociar la futura adquisición de la vacuna . En los acuerdos de esta estrategia con las compañías farmacéuticas, se establece un porcentaje de adquisición que garantiza que cada país tenga un determinado número de dosis del fármaco asegurada.

Wilson Ruiz fue designado como nuevo ministro de Justicia

El presidente Iván Duque designó al abogado Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia y del Derecho. El mandatario le encomendó la tarea de seguir avanzando en la reforma a la Justicia que han propuesto desde el partido de Gobierno y continuar con la postura de judicialización de la cadena del narcotráfico.

Crudo relato de un testigo de la muerte de Javier Ordóñez

Durante un debate de control político al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en la Cámara de Representantes, por el abuso policial tras las últimas jornadas de protestas, se reveló un crudo relato de un amigo del abogado Javier Ordóñez, quién presenció los hechos y estuvo detenido con él en el CAI de Villa Luz. La representante Katherine Miranda hizo público el relato de Wilmer Salazar, quien contó lo que sucedió en la madrugada del 9 de septiembre. Miranda dijo que el testigo ha recibido amenazas de muerte por la información que posee.

Hombre murió al ser impactado por un rayo en Mosquera, Cundinamarca

En la tarde del miércoles 16 de septiembre la tranquilidad en la comunidad del barrio El Poblado, de Mosquera (Cundinamarca), se vio afectada por la muerte de un hombre de 55 años como consecuencia del impacto de un rayo. El hecho ocurrió hacia las 4 de la tarde, cuando Carlos Julio López Barrera se encontraba realizando una reparación en el techo de una casa vecina y posteriormente recibió el impacto.

Coronavirus en Colombia: reportan 7.787 casos nuevos este 16 de septiembre

Este jueves 17 de septiembre Colombia amanece con 736.377  casos de contagio con coronavirus de los cuales 101.277 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.478 mientras que 610.078 personas se han logrado recuperar del Covid-19.