Las noticias con las que despierta Colombia hoy 23 de julio

Publicado por: david.palencia el Vie, 23/07/2021 - 08:06
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 23 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que desde hoy viernes 23 de julio las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra el Covid-19. El ministro detalló que el objetivo de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

Con 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte Constitucional amplió las condiciones para acceder a la eutanasia en Colombia. Tras una ardua discusión, el alto tribunal indicó que no se incurre en el delito de homicidio por piedad y expandió el derecho a morir dignamente.

El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones hechas por las autoridades colombianas sobre su presunta participación en el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio en el Catatumbo. El canciller venezolano, Jorge Arreaza,  aseguró que el Gobierno de Duque intenta utilizar a Venezuela para tratar de ocultar lo que llamó “la tragedia de su país”.

El Gobierno colombiano rechazó las presuntas “difamaciones” en su contra por el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido en la madrugada del 7 de julio y en el que estuvieron implicados varios exmilitares colombianos. La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez afirmó que las autoridades colombianas están trabajando con Haití para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  un año después de su fecha prevista. El mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10.500 atletas de 204 países en acción, competirán por primera vez en la historia olímpica, en recintos sin público para no dar facilidades al coronavirus.

Este viernes 23 de julio Colombia amanece con 4.692.570 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 112.463 son casos activos. Mientras que 4.449.027 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 117.836 personas fallecidas asociados con el virus.