Así amanece Colombia hoy 23 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mié, 23/09/2020 - 07:41
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 23 de septiembre

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

Fuertes criticas al presidente Duque por su discurso en la ONU

Fuertes críticas llovieron en las redes sociales tras el discurso del presidente Iván Duque en la asamblea de la ONU que se desarrolló el pasado martes 22 de septiembre. Dos temas en particular levantaron ampolla en quienes se oponen al Gobierno actual, se trata de los líderes sociales y la protección del medio ambiente, específicamente de los páramos.  Durante su discurso el presidente Duque resaltó que Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo y aseguró que han encaminado esfuerzos en la protección del medioambiente al definir su defensa como un asunto de seguridad nacional.

MOE denuncia alarmante incremento de la violencia contra líderes sociales en Colombia

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha registrado 248 hechos de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales en el primer semestre de 2020. No obstante se refleja una reducción del 2% comparada con lo sucedido en el mismo periodo en 2019, las cifras son muy preocupantes, pues muestran que la violencia no cesa, ni se ve reducida sustantivamente.

VIDEO | Rescatan a niño amarrado y golpeado en Madrid, Cundinamarca

La Policía Nacional rescató a un niño amarrado y golpeado en su propia vivienda ubicada en Madrid, Cundinamarca. El hecho estremeció a la comunidad que ha rechazado esta situación que involucra a un menor de solo tres años. Con sus manos amarradas a la cama en la que permanecía y con varios golpes en la cara, los policías encontraron al niño. En video quedó registrado el momento en que los uniformados intentan desatar al menor. 

Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Una alerta de bomba ha sido activada después de que la Policía de París, Francia, recibiera una llamada anónima afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado en la famosa Torre Eiffel, informa el portal BFM. Además, al parecer un hombre que permanecía en el lugar amenazó con "volarlo todo" después de gritar "Allahu Akbar" que significa Alá es grande.

Último reporte: registran 7.102 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Este miércoles 23 de septiembre Colombia amanece con 777.537 casos de contagio con coronavirus de los cuales 100.537 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 24.570 mientras que 650.801 personas se han logrado recuperar del Covid-19.