Así amanece Colombia hoy 25 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Vie, 25/09/2020 - 07:43
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 25 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fiscalía investiga asesinato de Juliana Giraldo en procedimiento del Ejército

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya inició las labores de investigación por el asesinato de Juliana Giraldo, al parecer, a manos de un soldado del Ejército Nacional en medio de un procedimiento realizado en el municipio de Miranda, Cauca. El ente investigador indicó que el caso le fue asignado a un fiscal experto para que aborde, junto con el equipo de trabajo, una perspectiva diferencial que atienda también a la identidad de género de la víctima, pues Juliana Giraldo, de 38 años, era una mujer trans.

VIDEO | Presunta disidencia de las Farc retuvieron a brigada de desminado humanitario en Valle del Cauca

En redes sociales se conoció como disidencias de las Farc retuvieron a un grupo de soldados de desminado humanitario en Tuluá, Valle del Cauca. En este video se ve como fueron intimidados en el suelo, mientras que eran grabados con palabras amenazantes sobre su vida y su profesión como soldados profesionales. Los soldados fueron despojados de varios elementos que tenían y fueron abandonados en zonas rurales. 

Críticas al gobierno por no obedecer fallo de la Corte Suprema de Justicia

Tras el pronunciamiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que los excesos de fuerza no son sistemáticos, sino casos aislados, y que la Fuerza Pública no incurre en estos actos, varios políticos señalaron al gobierno de desacatar una orden judicial, al no obedecer la decisión y pedir su revisión a la Corte Constitucional.

Un soldado murió en combates con disidencias de las Farc en el Cauca

El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Sebastián Vega Montoya, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido 4, durante una confrontación con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Jambaló, Cauca. El comando de la Fuerza de despliegue Rápido 4 reportó que los miembros del Ejército Nacional adelantaban operativos militares en la vereda La Mina. En ese lugar, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz los atacaron.

Último reporte: cifra de casos activos de coronavirus continúa a la baja

Este viernes 25 de septiembre Colombia amanece con 790.823  casos de contagio con coronavirus de los cuales 89.282 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 24.924 mientras que 674.961 personas se han logrado recuperar del Covid-19.