Así amanece Colombia hoy 26 de julio

Publicado por: david.palencia el Lun, 26/07/2021 - 07:52
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Bloque Magdalena Medio de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc se adjudicó el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio, cuando su helicóptero se aproximaba a aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta y días antes contra la Brigada 30 del Ejército en esa misma ciudad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó en la mañana de este lunes 26 de julio el asesinato de un preso en la cárcel La Picota de Bogotá.  Los hechos se registraron entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada de acuerdo con los primeros reportes entregados por las autoridades.

Para este lunes 26 de julio está programada la continuación de la audiencia de Álvaro Uribe, en la que se pretende que la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá resuelva una solicitud de nulidad presentada por el representante del Ministerio Público en este caso. Recordemos que el pasado jueves se retrasó la diligencia de solicitud de preclusión por cuenta de una nueva persona que pretende ser reconocida como víctima en el proceso que cursa en contra del expresidente por supuesto soborno y fraude procesal.

En medio del recibimiento del lote de 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos a Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, se refirió a la posibilidad de implementar un certificado de vacunación  para la entrada a eventos masivos, bares, discotecas, entre otros.

Este lunes 26 de julio Colombia amanece con 4.727.846 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 107.637 son casos activos. Mientras que 4.487.973  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 118.868 personas fallecidas asociados con el virus.