Las noticias con las que despierta Colombia hoy 27 de enero

Publicado por: david.palencia el Mié, 27/01/2021 - 07:45
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 27 de enero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Un sismo de una magnitud de 5.1 grados tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, 27 de enero, según reportaron el Servicio Geológico Colombiano y los ciudadanos a través de las redes sociales.  El epicentro fue en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca. Sin embargo, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas del país. Habitantes de Caicedonia y Obando (Valle del Cauca), La Tebaida (en Quindío), e incluso de Planadas (Tolima), manifestaron haber sentido el temblor que se presentó hacia las 3 de la mañana.

En la tarde de este martes 26 de enero inició la recta final del juicio que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Cabe resaltar que este proceso lleva más de 25 años. El ganadero es señalado de participar en la conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles y de incidir en el crimen de Camilo Barrientos, un conductor de bus que fue asesinado en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal (Antioquia) porque se creía que era guerrillero.

En Bogotá, TransMilenio tiene más de 2.500 vacantes para nuevos empleados. Aunque la mayoría son para operadores, también hay empleo para otras actividades logísticas, auxiliares y técnicos. Las personas que quieran aplicar a las vacantes deben ingresar a la página web www.transmilenio.gov.co

En Quito, Ecuador, autoridades sanitarias clausuraron el pasado martes una clínica clandestina en donde aparentemente se suministraron 70.000 falsas vacunas contra el Covid-19. Videos que circularon en redes sociales muestran imágenes de personas recostadas en camas con sueros junto a mujeres vestidas como enfermeras, dentro de una aparente casa de salud.

Este miércoles 27 de enero, Colombia amanece con 2'027.746 casos positivos con coronavirus registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 121.116 son casos activos, mientras que 1'849.194 personas se han logrado recuperar del Covid-19, y además, se registran 51.747 personas fallecidas asociadas con el virus.