Así amanece Colombia hoy 28 de octubre

Publicado por: david.palencia el Mié, 28/10/2020 - 07:40
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 28 de octubre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fenalco propone adelantar prima para evitar aglomeraciones en diciembre

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le pidió al Gobierno Nacional adelantar el pago de la prima de navidad con el fin de evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales en el mes de diciembre y así proteger a los ciudadanos del Covid-19. Esta petición fue hecha en una carta enviada por los comerciantes a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. 

 

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, pidió que el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza en Estados Unidos le fuera contabilizado como parte de la pena pero esta solicitud le fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, expatrulleros de la Policía Nacional, recibieron la máxima sanción disciplinaria por la muerte de Javier Ordóñez, ocurrida en la madrugada del pasado miércoles 9 de septiembre en Bogotá. La Procuraduría General los destituyó e inhabilitó por 20 años por homicidio y abuso de autoridad

El departamento de Antioquia presenta hoy una de las situaciones más preocupantes de la pandemia de coronavirus. Con 5.317 casos de coronavirus activos y un reportes diarios que supera los 1.500 casos, se ha convertido en el segundo territorio con mayor número de casos acumulados en toda la emergencia sanitaria en el país. Esa situación llevó a las autoridades a extremar las medidas de aislamiento en el departamento de Antioquia. En ese sentido, el toque de queda que se anunciaba para este viernes 30 de octubre, fue programado a partir de este jueves 29.

Este miércoles 28 de octubre, Colombia amanece con 1'033.218 casos de contagio con coronavirus de los cuales 67.395 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 30.565 mientras que 932.882 personas se han logrado recuperar del Covid-19.