Así despierta Colombia hoy 31 de julio

Vie, 31/07/2020 - 07:47
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

Inició la cuarentena estricta por localidades en Suba, Engativá y Barrios Unidos

Este viernes 31 de julio inició el tercer segmento de la cuarentena estricta por localidades en tres sectores de Bogotá donde el virus se ha hecho presente con más de 19 mil casos positivos para Covid-19. A partir de hoy y hasta el 14 de agosto las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en cuarentena estricta con el fin de mitigar y contener la propagación del virus en la capital.

El 62% de los colombianos no cree en las cifras oficiales de COVID-19

Una reciente encuesta destacó que solo el 19% de los colombianos confía en las cifras oficiales de Covid-19 sobre contagios y muertes emitidas por el Ministerio de Salud. La encuesta, desarrollada por el Observatorio Pulso del Consumidor de SINNETIC, con el apoyo de la Universidad del Rosario y El Tiempo, revela que los bajos niveles de confianza se dividen en dos razones: las políticas (68%) y la eficiencia del proceso y del sistema de salud (38%).

Condenan a la nación porque el DAS interceptó y persiguió a un magistrado

El estado deberá reparar los daños causados por las interceptaciones y seguimientos ilegales de los que fue víctima el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Departamento Administrativo de la Presidencia. Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó pagar al jurista y a sus familiares más de 370 millones de pesos y realizar un acto público de desagravio en favor del jurista.

Aeronave se accidentó en el Amazonas y piloto murió

En la tarde del pasado jueves 30 de julio, una aeronave con tres ocupantes se accidentó en el departamento del Amazonas, en el hecho falleció el piloto y los dos pasajeros resultaron heridos. El avión se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa (Vaupés) y Leticia (Amazonas).

Coronavirus en Colombia: registran 9.965 casos nuevos este 30 de julio

Este viernes 31 de julio, Colombia amanece con  286.020 casos de personas con coronavirus  de los cuales 126.917 son casos activos. Los fallecidos ascienden a  9.810 mientras que 148.695 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina