Así amanece Colombia hoy 4 de marzo

Publicado por: david.palencia el Jue, 04/03/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 4 de marzo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria fue capturado en horas de la tarde del miércoles 3 de marzo luego de que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia lo acusara por las presuntas irregularidades en los contratos de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada-Caucasia. El citado contrato por el que se le judicializa fue suscrito cuando Gaviria se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.

Un total de 1.742.927 migrantes venezolanos permanecían en Colombia al 31 de enero pasado, de los cuales el 44 por ciento está en condición irregular, así reveló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer que la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió retirar la tutela que presentó ante la imputación de cargos en el caso de falsos testigos. Esta decisión se da dentro del marco en la semana en que se conocerá que cargos deberá enfrentar. De esta forma, aún hay incertidumbre sobre la decisión que pueda tomar el fiscal Gabriel Jaimes sobre este caso que presuntamente tiene los delitos de soborno y fraude procesal.

Al menos cinco estaciones del Valle de Aburrá en Antioquia presentan un Índice de Calidad del Aire (ICA) naranja. Así lo informó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio. El funcionario explicó que esta alerta en la calidad del aire del valle de Aburrá se debe principalmente a los incendios que se han registrado los últimos días en los sectores de Remedios, Vegachí y Valledupar. Además las condiciones meteorológicas son desfavorables e inciden en la dispersión de los contaminantes.

Este jueves 4 de marzo, Colombia amanece con 2.262.646 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 34.890 son casos activos. Mientras que 2.160.555 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 60.082 personas fallecidas asociados con el virus. Además se reportan 191.480 dosis de vacunas aplicadas en el territorio nacional.