Las noticias con las que despierta Colombia hoy 7 de abril

Publicado por: david.palencia el Mié, 07/04/2021 - 07:59
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 7 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Debido al revuelo que se formó en el país tras conocerse que diferentes productos de la canasta familiar como el café, el azúcar y la sal, tendrían un incremento al no ser considerado “completamente necesarios”, en los hogares colombianos, el presidente Duque salió al paso de esta declaración y la negó contundentemente. En su intervención realizada a medios de comunicación nacionales, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda y su director, Alberto Carrasquilla, para que no impongan el incremento del IVA a estos productos.

El Comité Nacional del Paro, liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, convocó a un paro nacional próximo el 28 de abril para rechazar la reforma tributaria que el Gobierno central radicar ante el Congreso esta semana y que gravará con un IVA del 19 por ciento algunos productos de la canasta básica. La convocatoria se da en el marco de fuertes críticas por parte de diferentes gremios y sectores económicos del país a la reforma tributaria del Gobierno central, que aumentaría del 15 por ciento al 19 por ciento el gravamen a productos como el café, chocolate, sal y azúcar.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que Colombia deberá cambiar el plan nacional de vacunación por el incumplimiento de la farmacéutica Sinovac.  luego de que la farmacéutica china Sinovac anunció que no podrá enviar al país ninguna dosis durante la primera semana de abril. Según el diario local El Tiempo, el retraso en la entrega de vacunas por parte de Sinovac lo experimentan al menos 80 países, debido a la decisión del Gobierno chino de aumentar el número de personas inmunizadas en su territorio.

Una encuesta realizada por el Proyecto Migración Venezuela reveló las difíciles condiciones en que vive gran parte de los casi 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia. Dicho estudio arrojó que el 48,8 por ciento de esta población enfrenta un hacinamiento crítico en sus viviendas y que el 51,7 por ciento está en situación de pobreza multidimensional. También señaló que el 97,7 por ciento de los hogares tiene privaciones por tener empleos informales, el 85,4% por falta de aseguramiento en salud y un 51,4 por ciento por rezago escolar.

Colombia aplicó el pasado lunes 5 de abril 71.586 vacunas contra el Covid-19 con lo que acumula 2.479.671 inyecciones, cifra que supera los 2.468.236 casos positivos de coronavirus confirmados en el país, informó este martes 6 de abril el Ministerio de Salud. La autoridad sanitaria precisó que del total de vacunas aplicadas, 423.536 corresponden a segundas dosis.

Este miércoles 7 de abril Colombia amanece con 2.468.236 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 58.867 son casos activos. Mientras que 2.336.356 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 64.524 personas fallecidas asociados con el virus.