Así amanece Colombia hoy 8 de abril

Publicado por: david.palencia el Jue, 08/04/2021 - 07:58
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 8 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que es necesaria la reforma fiscal, debido que a Colombia le quedan entre 6 y 7 semanas de caja. En medio de un conversatorio realizado por la, Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, el ministro mostró su preocupación con relación a la caja con la que cuenta Colombia, la cual, en palabras del jefe de la cartera se ha visto afectada fuertemente por la emergencia social y sanitaria que se vivió durante 2020.

La congresista Katherine Miranda, del Partido Verde, presentará una propuesta para evitar que la reforma tributaria afecte de forma directa el bolsillo de las personas más vulnerables y ha sugerido que las iglesias paguen un impuesto de renta. El objetivo de esta propuesta sería contribuir a cubrir el hueco fiscal, que motivó la más reciente propuesta de reforma tributaria.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió al llamado de la ciudadanía en donde se reportó una fuerte explosión al sur de la ciudad en la noche del 7 de abril, el cual se originó por la quema de pólvora. Las autoridades reportaron que no se presentaron lesionados.

Kienyke.com habló con el alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Oscar Eduardo Escobar, quien asegura que las vacunas en el municipio están escaseando y la situación es preocupante. Además, aseguró que es necesario acelerar el proceso de vacunación porque de lo contrario, si se continúa con el ritmo actual, solo se logrará vacunar al 70 % de la población en unos tres años. 

Moscú está preparado para los peores escenarios en las relaciones con Washington, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los informes de una posible expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos. Según voceros del Kremlin, en Rusia, están preparados para responder ante la "hostilidad" de las acciones del país norteamericano.

Este jueves 8 de abril Colombia amanece con 2.479.617 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 60.847 son casos activos. Mientras que 2.345.471 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 64.767 personas fallecidas asociados con el virus.