Así amanece Colombia hoy 8 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 08/07/2020 - 07:42
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 8 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Aislamiento preventivo obligatorio fue extendido hasta el 1 de agosto

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró en su intervención diaria sobre la situación del coronavirus en Colombia que el aislamiento preventivo obligatorio quedó extendido en todo el territorio nacional hasta el 1 de agosto. Sin embargo, Duque advirtió que habrá algunas modificaciones que tienen que ver con la recuperación de vida productiva en diferentes sectores.

No es cierto que los ventiladores entregados no sirven: Luis Guillermo Plata

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que de los 305 ventiladores que entregó el Gobierno Nacional para fortalecer la red hospitalaria en la capital del país, solo 99 se lograron instalar pues los demás tienen fallas. Ante estas declaraciones,  el gerente para la atención integral de la Pandemia Covid-19, Luis Guillermo Plata, señaló que no es cierto que los ventiladores entregados a Bogotá no sirvan, sino que lo equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2.600 mts de altura.

Frente a propuesta del Eln, Duque exige liberación de secuestrados

El pasado martes 7 de julio el Eln emitió un comunicado dirigido al presidente de la República, Iván Duque, en el que le propone un cese al fuego bilateral. La propuesta responde al llamado de la ONU a bajar las armas para atender de manera óptima la pandemia de Covid-19. Ante esta propuesta, el presidente Iván Duque exigió la liberación de los secuestrados por parte del grupo armado ilegal.

Restaurantes, teatros y gimnasios podrían reabrir en estos municipios

El presidente Iván Duque dio luz verde para que restaurantes, teatros y gimnasios reactiven sus labores en zonas con baja afectación del Covid-19. Según explicó el mandatario, se ha establecido que actualmente en el territorio nacional existen 490 municipios sin afectaciones de Covid-19, 295 que no presentan ningún caso en las últimas 3 semanas y otros 100 con baja afectación, por lo que serán estas poblaciones quienes comiencen con la reapertura.

Último reporte 7 de julio: 4.213 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este miércoles 8 de julio, Colombia amanece con 124.494 casos de personas con coronavirus  de los cuales 68.027 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.359 mientras que 51.861 personas se han logrado recuperar del Covid-19.