Jornada de manifestaciones en Colombia y otras noticias de hoy 21 de octubre

Publicado por: david.palencia el Mié, 21/10/2020 - 07:41
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 21 de octubre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En vivo: así avanza el paro Nacional de este 21 de octubre

El incumplimiento en el proceso de paz, el manejo de la pandemia y el incremento de asesinatos contra líderes sociales, son algunas de las razones por las que varios gremios se han reunido para manifestarse en las principales ciudades de Colombia este 21 de octubre. Al paro nacional asisten las organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias, campesinas, indígenas y mujeres que luchan por los derechos del género. 

Así inician las obras de la primera línea del Metro de Bogotá

Iván Duque, presidente de la República, y Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, firmaron el acta para iniciar las obras de la primera línea del Metro de la capital colombiana. Este suceso demuestra que el Gobierno Nacional y Distrital, en compañía de la empresa china que se encargará de las obras de este novedoso transporte, podrán empezar inmediatamente la fase inicial desde mayo de 2021.

Aumenta recompensa por cabecillas del crimen organizado en Chocó

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció más medidas de seguridad en la zona del departamento del Chocó (noroeste del país), entre ellas la de aumentar las recompensas para ubicar a los cabecillas del crimen organizado de esa zona del país. En la zona hay un enfrentamiento de bandas del microtráfico, narcotráfico y minería ilegal.

Gobernador de Putumayo fue judicializado por presunta corrupción

La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas la judicialización de Buórgenes Florencio Rosero, actual gobernador del departamento de Putumayo, a quien se le investiga por presuntas irregularidades en un contrato para la compra de 10 ambulancias, el cual fue suscrito al amparo de la emergencia por el Covid-19 por más de 3 mil 460 millones de pesos.

Último reporte: 8.256 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este miércoles 21 de octubre, Colombia amanece con 974.139 casos de contagio con coronavirus de los cuales 65.928 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 29.272 mientras que 876.731 personas se han logrado recuperar del Covid-19.