Las noticias más destacadas del día en Colombia hoy 11 de agosto

Publicado por: david.palencia el Mar, 11/08/2020 - 17:31
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 11 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Récord de contagios: Colombia registró 12.830 casos nuevos este 11 de agosto

El Instituto Nacional de Salud reportó este martes 11 de agosto 12.830 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 40.101 pruebas y se registraron 321 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 410.453 casos de los cuales 165.698  son casos activos. Los fallecidos ascienden a 13.475 mientras que 230.427 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 1.061 territorios conglomerados.

Esta será la estrategia de Colombia para conseguir la vacuna contra el Covid-19

En debate de control político ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la vacuna contra el Covid-19 y el acceso que se tendrá en nuestro país una vez sea comprobada su seguridad y eficacia. El ministro señaló: “Si la vacuna es eficaz permitiría relajar las medidas de aislamiento y regresar lo más pronto posible a la normalidad”.

Caso Uribe: Álvaro Hernán Prada también pide que su expediente sea público

Al igual que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante Álvaro Hernán Prada le pidió a la Corte Suprema de Justicia que todo su expediente en la investigación que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos sea público para que los colombianos conozcan cuáles son los detalles del proceso.

Vendían “pócima mágica” para tratar el Covid-19 y terminaron capturados

Gracias a un operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se logró la captura en Santa Marta (Magdalena) de los ciudadanos estadounidenses Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, señalados de vender una supuesta "pócima mágica" para tratar el Covid-19. De acuerdo con las investigaciones, los capturados, padre e hijo, respectivamente, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores y en internet, el supuesto producto para tratar el Covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Kamala Harris es la fórmula vicepresidencial de Joe Biden

El candidato del Partido Demócrata para la presidencia de EEUU, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre. Con sus fuertes cuestionamientos en representación de todos los estadounidenses, Kamala ha sido una voz vital en la lucha para mantener a Trump responsable de sus actos. La Senadora Harris es miembro del Comité de Seguro Nacional y Asuntos Gubernamentales

Falcao seguirá en Galatasaray, así lo confirmó el presidente del club

Luego de tantos rumores que rodearon el futuro deportivo de Radamel Falcao, el presidente del Galatasaray confirmó que el delantero colombiano continuará en el club turco, confirmando que hubo un acuerdo en la reducción del salario del jugador y así seguir vistiendo los colores del club.