Las noticias que marcan la agenda del día en Colombia hoy 2 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 02/07/2020 - 17:32
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 2 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Último reporte 2 de julio: 4.101 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este jueves 2 de julio 4101 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 171 personas perdieron la vida y se procesaron 19335 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 106110 personas contagiadas, siendo 57714 los casos activos, 3641| fallecidos y 44531 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 538 territorios conglomerados.

Las medidas en Bogotá para el día sin IVA del 3 de julio

A pocas horas de que empiece el segundo día sin IVA del 3 de julio, la alcaldesa Claudia López anunció medidas para que en Bogotá se eviten casos de aglomeración como ocurrió el pasado 19 de junio en la primera jornada. La mandataria de la ciudad les recordó a los ciudadanos que el Pico y Cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

Ellos son los ocho nuevos capturados por el atentado en la General Santander

El presidente Iván Duque y el fiscal general Francisco Barbosa anunciaron la captura de ocho personas que, al parecer, harían parte de las filas del ELN y habrían financiado, planeado y ejecutado el acto terrorista perpetrado en enero de 2019 en la Escuela General Santander, hecho que dejó 22 cadetes muertos y otras 89 personas heridas.

Congresistas buscarán frenar pilotos de fracking en Colombia

Congresistas de distintas bancadas junto a la organización Alianza Colombia Libre de Fracking buscarán frenar los pilotos de Fracking en el país. A través de un incidente de desacato radicado ante el Consejo de Estado, los 20 congresistas buscarán suspender esta práctica argumentando, según manifestaron, que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con las condiciones dadas por el Alto Tribunal para avanzar con los pilotos de investigación.