Las noticias que marcan la agenda del día hoy 29 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 29/07/2020 - 17:23
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 29 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Último reporte: 8.670 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este lunes 27 de julio 8.125 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 252 personas perdieron la vida y se procesaron 30.312 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 257.101 personas contagiadas, de los cuales 116.652 los casos activos, 8.777 fallecidos y 131.161 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 755 territorios conglomerados.

Iván Duque señala a disidencias de las Farc por reclutamiento de niños

Durante el lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí’, que es el plan de acción para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes,  el Presidente de la República  Iván Duque señaló a las disidencias de las Farc ser responsables por el reclutamiento de niños y aseguró que estos grupos serán combatidos.

Marta Lucía Ramírez retiró denuncia contra Jeremy McDermott por Memo Fantasma

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez retiró la denuncia por injuria agravada que había interpuesto en contra del periodista Jeremy McDermott para que corrigiera la información "imprecisa, inexacta y errónea" difundida en el portal InSight Crime sobre sus supuestos vínculos con el presunto narco-paramilitar Memo Fantasma.

Denuncian la aparición de fosas comunes en El Copey, Cesar

En redes sociales se publicó un video en el que un habitante de El Copey, Cesar, denuncia presuntas fosas comunes que encontraron en un lugar que al parecer estaba destinado a enterrar a víctimas del Covid-19 en ese municipio. Posteriormente añade que en ese lugar ya habrían enterrado personas anteriormente e invita al presidente de la República, Iván Duque y al gobernador del Cesar, que revisen el material que están documentando.

Fernando Gaviria y Esteban Chaves, protagonistas en la general de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a ser el más rápido en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Gaviria registró un tiempo de 3:55:38 segundos para quedarse en el primer lugar de la clasificación de etapa.