La Fundación para la libertad de prensa FLIP reveló que la Consejería Presidencial para las Comunicaciones y la agencia Du Brands crearon una lista de influencers, políticos, periodistas y medios de comunicación y los clasificó según su posición frente al gobierno de Iván Duque.
Du Brands reitera que el listado construido por ellos "se realizó a partir de criterios objetivos como es interacciones digitales que incluyen indicadores como los actores más relevantes de la red en término de número de seguidores e interacciones".
El consejero presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar, en su cuenta de Twitter le respondió a una periodista que lo cuestionó, no por la lista, sino por la solicitud de la cédula de los influenciadores y periodistas que aparecen en ella.
Nassar explicó: “Primero, yo aparezco en la lista, ademas el contrato es de 2019, yo llegue a la consejeria en 2020. La cédula se pide para contestar una pregunta a un derecho de petición de la @FLIP_org . Más hechos menos hipótesis”.
Vamos a escuchar Ké opina la gente sobre esta polémica lista: