'Pico y género' en Bogotá marca la agenda del día en Colombia

Publicado por: david.palencia el Mié, 08/04/2020 - 16:08
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 8 de abril

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Reportan 274 casos nuevos por coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud junto al Ministerio de Salud reportó este 8 de abril, 274 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Con esa cifra el país asciende a un total de 2054 casos de infectados, 54 personas han fallecido y 123 se han logrado recuperar.  En el reciente informe se reportan 131 casos nuevos en Bogotá, Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12),Cartagena (6),Boyacá (6),Quindío (5),Cundinamarca (4),Huila (4), Barranquilla (3),Caldas (3),Bolívar (2),Nariño (2),Risaralda (2),Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

'Pico y género': la medida de la Alcaldía de Bogotá durante el aislamiento obligatorio

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció una serie de medidas que se comenzarán a implementar en la ciudad durante la extensión del aislamiento obligatorio. Según López, por la cantidad de personas que residen en Bogotá, el control se realizará a través del ‘pico y género’. Las mujeres podrán salir a mercar los días pares y los hombres, los días impares. Por su parte, las personas transgénero podrán transitar de acuerdo con su identidad de género.

Emiratos Árabes le donó 13 toneladas de insumos médicos a Colombia

Emiratos Árabes Unidos envió un vuelo a Colombia con 56 connacionales que se encontraban represados en ese país a raíz de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus que se vive en todo el mundo.  En este vuelo además de los colombianos ese país decidió enviar una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del Covid-19.

Lanzan guía para prevenir la violencia contra la mujer en medio de la cuarentena en Boyacá

La Secretaría de Integración Social de Boyacá, con ayuda de la Secretaría de Salud, lanzó una cartilla de orientaciones para la prevención y atención de la violencia contra la mujer en medio del aislamiento obligatorio preventivo que decretó el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19. Dicha herramienta contiene varios consejos prácticos para la detección de violencias.