Talento Joven Colombia 2020: un reconocimiento a los jóvenes creativos del país

Publicado por: david.palencia el Jue, 26/11/2020 - 07:55
Share
Viviana Gómez, Country Manager de Domestika, habló con KienyKe.fm sobre los detalles de la convocatoria y libro 'Talento Joven Colombia 2020'.
Talento Joven Colombia 2020

Más de 700 jóvenes colombianos participaron en la convocatoria de nuevos talentos de las artes visuales de Domestika, cuyo resultado puede verse en el libro Portafolio Domestika - Talento Joven Colombia 2020. Esta plataforma, número uno en enseñanza creativa digital, apuesta por el reconocimiento e impulso del potencial artístico colombianopermitiendo ampliar horizontes a través de oportunidades educativas y distribuyendo una publicación con una selección de lo mejor de la creatividad del país.

Los creativos menores de 30 años compartieron sus trabajos, que fueron analizados por un jurado de reconocidos profesionales en distintos sectores, y nombraron un ganador por cada una de las cinco categorías (Branding, Ilustración, Diseño Editorial, Fotografía y Animación). Además, el jurado escogió entre ellos a un merecedor de beca completa, premio sin precedentes otorgado por esta plataforma digital, para cursar un máster en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava, la primera escuela de diseño en España, reconocida internacionalmente por la excelencia e innovación en su modelo educativo.

Además del concurso y la beca completa, se publicó el libro Portafolio Domestika - Talento Joven Colombia 2020, que compila el trabajo de los 150 creativos seleccionados. Se trata de una muestra de diferentes técnicas y estilos, en la que se descubren nuevas formas de entender la creatividad y se muestra el talento de estos jóvenes

Esta idea nace con la idea de crear comunidad offline, desarrollando diferentes eventos y hemos visto que en Colombia hay talentos impresionantes que no han encontrado las oportunidades o las puertas y dar a conocer ese talento que tienen. De ahí nace la convocatoria del Portafolio Domestika, cuya intención es destacar y resaltar ese talento de nuestro país”, comentó Viviana Gómez a KienyKe.fm.

Viviana Gómez, Country Manager de Domestika, habló con KienyKe.fm sobre los detalles de la convocatoria y libro 'Talento Joven Colombia 2020' y la importancia de destacar el talento y creatividad nacional. Escucha la entrevista y conoce esta iniciativa: