Medellín baila con la Temporada de Danza 'DanzaMed 2020'

Publicado por: david.palencia el Lun, 30/11/2020 - 16:15
Share
La directora de DanzaMed 2020 Juliana Acosta, habló con KienyKe.fm sobre la programación de este evento que se realizará del 1 al 6 de diciembre.
DanzaMed 2020
Créditos:
Alcaldía de Medellín – Fotografía: Maria Paulina Pérez

Medellín vivirá bajo el concepto “Libertades que Abrazan”, la Temporada Internacional de Danza - DanzaMed 2020, recordando que la ciudad no ha parado de bailar. En esta oportunidad, 30 agrupaciones y cerca de 260 artistas se darán cita del 1 al 6 de diciembre.

La programación incluye actividades que reflejan el arte de la danza y su riqueza en Medellín, a través de un viaje por géneros diversos como contemporánea, folclórica, urbana, otros géneros o bailes de salón, afro y neoclásico.

En la noche de homenajes se reconocerá la vida y obra de los maestros Fernando Zapata y Alberto Londoño (q. e. p. d.) y se rendirá tributo a Danza Concierto en sus 30 años de vida artística. En esta edición, además, nace la Colección Homenajes a la Creación, que recoge publicaciones editoriales para documentar, narrar, hacer memoria, destacar historias de vida, proyectos culturales y todas aquellas experiencias en pro de la cultura y el arte en Medellín.

La danza callejera estará presente con Ciudad Hippa, un espacio que ha permitido el diálogo y la convergencia entre colectivos de rap y hip hop en Medellín, como herramientas de transformación social y cultural.

Serán 25 actividades para disfrutar desde casa con programación al alcance de todos para reconocer a los artistas locales y celebrar la riqueza cultural del Valle de Aburrá.

La programación está disponible en https://culturamedellin.com/eventos/danzamed. Las transmisiones de clases maestras, presentaciones artísticas y contenidos digitales se pueden seguir a través de @NosMueveLaCultura y el canal Telemedellín.

Tenemos unas apuestas muy interesantes, siendo esta nuestra cuarta edición de la temporada DanzaMed, este año con una apuesta completamente con nuestro talento y artistas locales principalmente, porque es un gran apoyo que hacemos en este momento a nuestros artistas y también por que es una gran oportunidad de visibilizar este trabajo que se hace con tanta dedicación, cuidado y profesionalismo”, comentó Juliana Acosta a KienyKe.fm.

Juliana Acosta, directora de DanzaMed 2020, habló sobre los detalles de este evento y el gran apoyo que significa para los artistas de la ciudad. Escucha la entrevista y conoce esta temporada de danza: