¿Cuándo es necesario asistir a terapia de pareja?

Publicado por: david.palencia el Vie, 16/04/2021 - 16:57
Share
Una experta psicóloga comenta en el siguiente episodio las características de la terapia de pareja y explica cuándo es necesario acudir a ella.
Terapia de pareja
Créditos:
Pixabay

Hay muchos motivos por los cuales dos personas deciden ir a terapia de pareja. Algunos de los más comunes son problemas de comunicación, de confianza, sexuales, celos o infidelidades. El terapeuta suele hacer las preguntas indicadas para que ambos comiencen a ver la salida del problema con mayor claridad.

En el siguiente episodio podrá escuchar la conversación con Mónica Briones Illanes, psicóloga especializada en terapia de pareja y sexología y directora de Ser Familia y Pareja de Chile, quien contó cómo funciona este tipo de tratamiento psicológico.

"La terapia de pareja es un espacio que se abre para poder manejar aquellas situaciones que sobrepasan al intento de la pareja de resolverlas por sí mismos. Aquellas en las que se ven entrampados y perciben que necesitan un apoyo y, por supuesto, quieren mantener su relación", resumió Briones Illanes.

La especialista explicó cuáles son los temas que más se tratan en este tipo de terapia, las herramientas con las que se trabaja para ayudar a la pareja y cuál es el mínimo de sesiones necesarias para obtener resultados. Todo esto a continuación:

Google News