Classico Latino festeja sus 20 años con 'Tropical Dream'

Publicado por: david.palencia el Mié, 14/07/2021 - 13:55
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Iván Guevara, director de Classico Latino, habló sobre su nuevo sencillo 'Tropical Dream', una pieza escogida por la agrupación para celebrar su segunda década de trayectoria artística.

Para celebrar sus 20 años de trayectoria, Classico Latino presenta la canción 'Tropical Dream' un tema compuesto por Iván Guevara inspirado en ese sentimiento de nostalgia que se presenta cuando se está en un ambiente frio y triste como el invierno londinense, añorando la alegría y calidez que solo quienes han vivido en el trópico conocen.

El tema comienza como una pieza clásica de piano a la cual se van sumando diferentes instrumentos y elementos, para convertirse en una explosión latina que se mueve entre el montuno y el latin jazz.

Escucha aquí la entrevista con Classico Latino:

Graham Walker, músico inglés compañero de fórmula de Guevara, fue el encargado de realizar los arreglos para la línea de cuerdas sobre la composición de Iván, a la que se integraron congas, bongó, bajo, dando como resultado la sonoridad que se aprecia en esta obra musical que encierra la razón de ser de Classico Latino, la fusión del mundo de la música clásica con lo mejor de la música latina.

Es una canción especial para nosotros en la que no solamente conmemora nuestro aniversario número 20, sino que simboliza muy bien lo que es Classico Latino; en la que comienza muy clásica con un solo de piano extendido - el que lo escuche pensará que esto no es música latina- y de repente irrumpe una percusión y un montuno tropical inesperado y ahí es la simbolización del sueño tropical”, comentó Iván Guevara a KienyKe.fm.

Veinte años de carrera artística reflejan la solidez, profesionalismo y compromiso de un proyecto musical y es precisamente lo que conmemora este año la agrupación Classico Latino, un sueño que comenzó en la Universidad de Cambridge cuando Iván Guevara, abogado y músico bogotano, se encuentra con el músico inglés Graham Walker y juntos se lanzan a la aventura de fusionar la riqueza y alegría de la música colombiana y latinoamericana, con la rigurosidad de la música clásica.

'Tropical Dream' simboliza todo lo que Classico Latino desea proponer como proyecto musical, razón por la cual, esta pieza ha sido escogida por la agrupación para conmemorar su segunda década de trayectoria artística.