Santiago Cruz y su versión íntima de 'Busca Por Dentro'

Publicado por: david.palencia el Vie, 13/11/2020 - 13:33
Sharekyk
Creado Por
David Palencia
El reconocido cantautor Santiago Cruz, habló con KienyKe.fm sobre los detalles de su versión de 'Busca Por Dentro', un tema icónico del Grupo Niche, en el marco del proyecto 'Somos la Música de Esta Tierra'.
Santiago Cruz

Colombia es un país con una riqueza musical infinita y el proyecto 'Somos la Música de Esta Tierra' se encarga de enaltecerla convocando un puñado de artistas de todos los géneros del presente y futuro de la música colombiana, para reinterpretar nuestros recuerdos del pasado.

Los colombianos conocerán los once cortes de este compilado. Cada viernes, nuevas versiones de este épico encuentro entre nuestra historia y el presente serán reveladas demostrando los infinitos caminos de nuestros sonidos. Este viaje empezó el viernes 30 de octubre y estará a cargo de un inesperado giro íntimo y acústico de uno de los himnos del Grupo Niche a cargo de Santiago Cruz; una moderna y electrónica versión de uno de los clásicos de Ana y Jaime a cargo de Mar; una versión siglo XXI de The Mills sobre un himno vallenatero de despecho de Otto Serge; y una refrescante traducción de un hit de las Estrellas Vallenatas a clave de dub, ska y reggae a cargo de Providencia.

Durante casi cuatro décadas, el Grupo Niche se ha convertido en una enciclopedia de frases y términos memorables que parejas se han dedicado entre sí, que han permitido entender picos emocionales o que han encendido la fiesta. Aún consagrado como uno de los cantautores pop más importantes del país, Santiago Cruz no ha sido inmune al poder de la salsa y por eso, para su participación en 'Somos la Música de Esta Tierra', escogió 'Busca Por Dentro', una de las canciones de Niche con mayor cantidad de frases memorables.

“Esta es una tremenda canción del maestro Jairo Varela, que obviamente como gran parte de su obra, la difundió a través del Grupo Niche y me atreví a hacer una versión en guitarra y voz un poco más pausada de lo que es su versión original, la salsa, y yo quedé muy contento porque al final eso es lo que demuestra que es una gran canción; y esa gran canción la puedes sacar de su lugar habitual y llevarlas a otras estéticas y esta se va sostener de una manera muy digna, eso es lo que pasa con las grandes canciones y es lo que pasa con 'Busca Por Dentro', comentó Santiago Cruz a KienyKe.fm.

El reconocido artista conversó con KienyKe.fm sobre los detalles de esta nueva versión y los motivos que lo llevaron a participar en este proyecto musical que cuenta con un fin social. Escucha la entrevista y conoce esta propuesta: