Todo está organizado para el pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022. Varias selecciones ya se encuentran en territorio árabe preparándose cada una para lo que será su debut; 32 equipos de naciones tratarán de ir por la gloria más importante del fútbol.
Pero así como en el plano futbolístico se vive una competencia sana por demostrar quien es el mejor, en el plano del marketing, los sponsor o patrocinadores, también hay una batalla comercial por posicionarse y lograr mayor visibilidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, el mundial es una vitrina perfecta para las marcas deportivas, es así como crean atractivas campañas y diseños de indumentarias que atraen al consumidor y lo fidelizan. Si bien conocemos la disputa comercial entre los gigantes Adidas y Nike, para este mundial otras organizaciones se sumaron y esperan tener protagonismo.
Un total de nueve marcas son las encargadas de vestir a los seleccionados, con una superioridad de Nike por encima de los demás, ya que la empresa estadounidense patrocina a 13 de los equipos que disputan el certamen: Qatar, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Arabia Saudita, Polonia, Francia, Australia, Canadá, Croacia, Brasil, Portugal y Corea del Sur.
- Le puede interesar:El comercial de Nike que reunió a varias leyendas del fútbol
- Lea también: Así es un Juan Valdez en Qatar
En cuanto a Adidas, que es el mayor competidor de Nike, son siete los equipos de los cuales es la imagen: Gales, Argentina, México, España, Alemania, Japón y Bélgica, tienen las representativas tres líneas.
Seguido está Puma, quien fue la encargada hacer la indumentaria de 6 selecciones: Senegal, Marruecos, Serbia, Suiza, Ghana y Uruguay.
Y finalmente quedan unas marcas que aunque no tengan el mismo renombre de las otras, han estado con las selecciones de manera permanente e incondicional, es el caso de Marathon, quien ha acompañado a la Selección de Ecuador en 28 años. De la misma manera pasa con One All Sports y Camerún; Hummel y Dinamarca; New Balance y Costa Rica; Kappa y Túnez y Majid con Irán.
El show deportivo está garantizado, pero evidentemente aunque no lo podamos ver explícitamente, las marcas jugarán su partido aparte.