El entrenador de fútbol portugués André Villas-Boas participará en la próxima edición del Rally Dakar al volante de un Toyota Hilux. El extécnico del Shangai demuestra así su amor por la velocidad y esta competencia.
El exestratega del Tottenham celebrará su cumpleaños 40 conduciendo en la carrera rally más famosa del mundo. Lo acompañará el motociclista Ruben Faria.
Villas-Boas confirmó en un comunicado su deseo de participar en una KTM, pero el director del equipo de motos rally, Alex Doringuer, adviritió que necesita un año de preparación para competir.
Ante este consejo y negativa de participar en esta categoría del Dakar, Villas-Boas se inclinó por lo autos y participará con el equipo Overdrive a bordo de un Toyota.
La familia del extécnico de Oporto lleva en su sangre la pasión por esta carrera y André no es ajeno. Con su participación en el Dakar el estratega seguirá los pasos de su tío Pedro Villas–Boas, que lo corrió en la edición de 1982.
El Rally Dakar comenzará en Lima el próximo 6 de enero y atravesará Bolivia para acabar en la ciudad argentina de Córdoba el 20 del mismo mes.
Esta decisión de competir en esta carrera será como una motivación y quizá nuevo ciclo para la vida del portugués que en recientes días dejó de ser entrenador del club Shangai por sus pocos resultados en la la Superliga China.
"El SIPG y el señor Villas-Boas se separan y cada uno es libre de dirigirse hacia sus propios objetivos", precisó el club chino en su comunicado oficial. El portugués llegó al fútbol asiático en el 2011.
En la Superliga china finalizó en el segundo puesto, por detrás del Guangzhou Evergrande. Perdió la final de la copa y cayó en semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Su carrera en el fútbol continuaría luego de mitad de 2018.