Miguel Ángel Rodríguez es considerado el mejor exponente del squash en Colombia y figura como uno de los mejores de América desde hace doce años.
El deporte era lo suyo y probó fútbol, tenis, tenis de mesa, incluso intentó con karts. Sin embargo, a los once años se decidió por el squash, una disciplina que no es tan conocida en el país.
Su padre fue quien lo incitó a tomar este deporte ya que en sus años de adolescencia también era digno representante de esta disciplina y vio en su hijo cualidades pertinentes para practicar squash, no se equivocó con once años ganó Canadian Junior Open, su primer evento internacional.
El bogotano inició su carrera deportiva desde muy pequeño en la que ha logrado destacar y con tan solo 18 años ganó su primer Campeonato Nacional de Mayores. Un año después, en el 2005, emprendió el camino para poder ingresar al circuito profesional de squash más importante del mundo (PSA) del que hoy hace parte y así poder foguearse con los mejores del mundo en su disciplina.
Hoy con 30 años suma en su hoja de vida un gran palmarés en la que se destacan tres medallas de oro en los suramericanos de Medellín 2010, el más reciente título fue en el 2010 en los Juegos Panamericanos en los que nuevamente se colgó la presea dorada.
Aunque, el colombiano figura hoy en día en el puesto 25 del ranking mundial de squash llegó a estar entre los cinco primeros lugares y se adjudica el título de uno de los tres latinoamericanos mejor ranqueados junto con Diego Elias (19) y Cesar Salazar (21).
La próxima competencia de Rodríguez será en los próximos X Juegos Mundiales Wroclaw-2017 de Polonia que inician el 20 de julio. En la que espera saldar la cuenta que tiene pendiente con el evento multideportivo y con la que podría seguir haciendo historia.
Miguel Ángel Rodríguez, el rey del squash en Colombia
Lun, 19/06/2017 - 10:37
Miguel Ángel Rodríguez es considerado el mejor exponente del squash en Colombia y figura como uno de los mejores de América desde hace doce años.