Lo que generó la aparición de Kobe Bryant en el documental de Michael Jordan

Publicado por: german.alarcon el Lun, 04/05/2020 - 18:53
Share
'The last dane' se ha encargado de retratar la vida profesional de Michael Jordan, sacando a la luz a otros intérpretes del baloncesto norteamericano.
Kobe Bryant y Michael Jordan en The last dance

El impacto mundial que generó la muerte de Kobe Bryant a inicios de este año, se presentó casi en la misma magnitud entre quienes aún lo recuerdan con cariño, luego de ver nuevamente su imagen en uno de los capítulos del documental 'The last dance', que retrata la carrera profesional de Michael Jordan. 

Gracias a los archivos de ESPN y a su labor periodística en conjunto con Netflix, la 'Mamba negra' recordó sus inicios como basketbolista y el primer partido que disputó con quien más adelante consideró como su mentor y hermano mayor. 

 

 

En 1998, cinco años antes del retiro de 'Air Jordan', Kobe y Michael se cruzaron en los All Stars para disputar el partido de la temporada. Allí los fanáticos fueron testigos de que había nacido el sucesor de la leyenda de baloncesto. 

"Tuve la oportunidad de sentir la fuerza (de Jordan), la velocidad, la agilidad y fue divertido", manifestó el exjugador de los Lakers quien para ese entonces tenía 19 años de edad. 

A través de la producción audiovisual, Kobe dejó ver su admiración y respeto por Michael. Confesó que él fue quien lo encaminó a convertirse en un campeón y estrella del baloncesto norteamericano.

"No habría ganado cinco campeonatos si no hubiese sido por él. Michael me guió y me aconsejó".

Estos recuerdos entre dos de los máximos exponentes de la disciplina no estuvieron exentos a las reacciones y comentarios por parte de algunos representantes de la NBA. 

 

 

Jugadores de la talla de Pau Gasol y Trae Young no ocultaron su sentimientos y retrataron en sus redes sociales unas cortas palabras. 

"Pura grandeza", escribió el español. Mientras que el estadounidense confesó: "Kobe fue mi Michael Jordan". Estas sensaciones tuvieron cientos de réplicas en varios deportistas de la NBA como Quinn Cook y Jamal Crawford, quienes también dejaron plasmados sus sentimientos en un par de palabras.